EUR/USD se afianza sobre 1.0700 de cara a la reunión del BCE

El EUR/USD anota un nuevo avance diario este miércoles, impulsado por datos favorables de la eurozona y por nuevos máximos de ciclos de los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años, de cara a la decisión de política monetaria del BCE que se conocerá mañana.

Al momento de escribir el par opera en torno a los 1.0720, un 0,2% por encima de su precio de apertura, habiendo registrado un máximo intradiario de 1.0748 durante la sesión europea.

Este miércoles se publicaron los datos de PIB de la Unión Europea para el primer trimestre. La economía creció 5,4% anualizado, superando las estimaciones del mercado de 5,1%. Mientras tanto, superando las estimaciones del mercado de 5,1%.

Los datos favorables de la economía, impulsaron los rendimientos del Bund alemán a 10 años, que se ubica en máximos de ciclo en 1,36%, habiendo subido siete de los últimos ocho días, y reduciendo la brecha con los bonos de Estados Unidos a un mínimo de casi cuatro meses.

Por otra parte, los inversores ahora aguardan la declaración de política monetaria del Banco Central Europeo del jueves. Los mercados esperan que la presidenta Christine Lagarde anuncie el fin del programa de estímulo monetario y que dé señales claras de un primer aumento de tasas en julio, en principio de 25 puntos base aunque no se descarta un incremento de 50 puntos base.

Aunque es poco probable, un anuncio de incremento de los tipos de interés en la reunión de mañana podría generar un rally instantáneo, aunque probablemente efímero, para el EUR/USD, ya que podría ser visto por los inversores como altas tasas de corto plazo, pero bajas a largo plazo.

Mientras tanto, la perspectiva técnica para el EUR/USD según el gráfico diario permanece neutral con un ligero sesgo alcista pero los indicadores sugieren que el momentum de los compradores sigue perdiendo fuerza.

El RSI ganó una leve pendiente positiva y se ubica sobre su línea media, mientras que el MACD continúa imprimiendo barras verdes pero decrecientes.

Para ganar impulso alcista, el par EUR/USD necesita romper por encima de la línea de tendencia bajista proveniente de los máximos de febrero, actualmente alrededor de 1.0760. De lograrlo, los próximos niveles de resistencia podrían enfrentarse en el área de 1.0850 y luego el promedio móvil de 100 días en 1.0950.

En dirección contraria, el par podría encontrar soporte en el promedio móvil de 20 días alrededor de 1.0635, seguido por el nivel psicológico de 1.0600 y el mínimo del 20 de mayo en 1.0532.
BCEBeyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

免责声明