Trump y la Especulación de la Fed Impulsan al Oro a Nuevas Alturas
El precio del oro superó el martes el máximo del 20 de mayo de 2450 dólares, a medida que se intensifican las expectativas de que la Reserva Federal de EE.UU. comience un ciclo de flexibilización en septiembre. El presidente de la Fed, Jerome Powell, se dirigió al Club Económico de Washington esta semana, señalando el sólido desempeño de la economía y señalando posibles recortes de tasas una vez que la inflación avance hacia el objetivo del 2%.
La herramienta CME FedWatch indica probabilidades casi seguras de un recorte de tasas de 25 puntos básicos en septiembre, y muchos pronostican un total de 50 puntos básicos en recortes hasta 2024. Pero uno tiene que cuestionar la exactitud de estas predicciones optimistas. La próxima reunión del FOMC es en 14 días.
Al impulso alcista del oro se suma la posible elección del expresidente Donald Trump en noviembre. Se prevé que las políticas propuestas por Trump, incluidas las alzas de aranceles y los recortes de impuestos, aumenten el déficit presupuestario de EE.UU. y estimulen las presiones inflacionarias.
El impulso alcista en el oro parece intacto, respaldado por el Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico diario. Aunque tiene una tendencia al alza y se acerca a las condiciones típicas de sobrecompra.