BTC1! Bitcoin alcanzó la zona de liquidez de los 58k, esto representó una caída de más del 9% en el fin de semana. Pasó muy cerca de la 1D 200 EMA, punto clave que simboliza una tendencia alcista en el largo plazo. Ahora se encuentra de nuevo dentro del rango de los últimos 3 meses, con una clara resistencia en los 62K. Un cierre dentro de este rango en la temporalidad de 1D significaría que aún el rango está válido y podemos mirar operaciones en largo, por el lado contrario si perdemos este soporte estaríamos buscando que el precio barriera los mínimos mensuales previos en 56K, para evaluar nuevas hipótesis de precio.
Esta caída se debe a situaciones de análisis fundamental, como los pagos de Mt Gox (Que por referencia fue uno de los Exchanges más grandes del mundo, presentando el 70% de las transacciones de Bitcoin en el 2014, y fue víctima de un ataque cibernético que provocó la pérdida de aproximadamente 470.000 BTC), y situaciones como la venta del gobierno alemán de sus reservas, liquidando alrededor de 900 BTC.
Otra situación macroeconómica de importancia se debe a la pérdida de correlación entre BTC y el S&P 500, los inversionistas anticipan que las acciones que conforman el índice tengan un rendimiento mayor de cara al activo, y rotan capital buscando mejores oportunidades de riesgo-beneficio.
El sentimiento general es bajista a corto plazo, tenemos poca participación de parte del público retail y el índice de TOTAL3 está abajo en un -50% aproximadamente desde máximos, de momento no hay indicios de que vaya a empezar la alt season pronto.