Analizamos la situación de Cellnex después del recorte de las últimas semanas. También comentamos la situación del sectorial teleco europeo y la posibilidad de tomar posiciones en Cellnex y el sector en las próximas semanas.
(Los gráficos a los que se hace referencia en esta idea los puedes ver en nuestra web en nuestra sección de Análisis)
Breve información sobre Cellnex… Cellnex figura entre los principales comercializadores europeos de infraestructuras de telecomunicación y radiodifusión. Sus ingresos por actividad se distribuyen de la siguiente manera: Alquiler de infraestructura de telecomunicaciones (79,3%),dirigidas principalmente para operadores de telecomunicación móvil. La explotación de redes de radiodifusión representa un 14,2%. Otros conceptos, principalmente prestaciones de servicios de redes, suponen un 6,5%. La distribución geográfica de los ingresos es la siguiente: España (33%), Italia (21%), Francia (19,3%), Reino Unido (9%), Suiza (8,6%), Portugal (4,3%) y otros (4,8%).
Si bien Cellnex ha corregido considerablemente desde que tocara máximos históricos en septiembre, por el momento no podemos hablar de un deterioro significativo en la tendencia primaria del valor. Actualmente, si analizamos el gráfico semanal del valor, caemos en la cuenta de que está en una zona potencialmente de rebote. Cellnex ha llegado a la zona de las medias de 30 y 50 semanas. Además de esto, también ha llegado al nivel 50% Fibonacci desde toda la subida desde los mínimos de año. La zona de parada en el momento actual también es importante porque por el momento está apoyándose sobre los máximos del pasado año 2020. Podríamos entender este movimiento correctivo como una especie de pullback a la zona de ruptura… ¿oportunidad de entrad? Tal vez el aspecto más negativo para el valor en la actualidad sea que ha perdido gran parte de su fuerza relativa. Las próximas sesiones serán muy importantes para el valor, de eso no cabe duda. Cellnex en el corto plazo Si echamos un vistazo al gráfico diario de Cellnex caemos en la cuenta como el valor empezó a perder mucho momentum tras perder en cierre los 57 euros zonales. Actualmente está luchando por mantener la zona de las medias de 150 y 200 sesiones. Perder claramente este nivel podría enviar a Cellnex a los 45 euros sin muchos problemas. Por otra parte, podemos entender como un aspecto positivo que el valor empieza a registrar una sobrecompra evidente, que el indicador Macd está en zonas de potencial rebote y, en términos generales, también debemos tener en cuenta el posible contexto de Mercado alcista en las próximas semanas. Nuestra opinión sobre Cellnex es que no debemos precipitarnos a la hora de abandonar posiciones. Así está el Stoxx 600 Telecom Europe La situación del sectorial europeo de telecomunicaciones (SXKP) no acaba de ser del todo positiva. Sin embargo, no podemos hablar de un claro deterioro mientras no se pierdan en cierre semanal los 223 puntos (señalados en la línea punteada roja). Este nivel fue un amplio soporte entre los años 2010-2013 que por razones de calidad de imagen no les podemos mostrar. Así pues, ya tenemos claro que el sector teleco europeo no puede perder los 223 puntos. Ahora bien, de cara a confiar en la subida, deberíamos ver al sector recuperar con fuerza los 233 puntos para estudiar una posible llegada a los 264 puntos en el medio plazo. El sectorial está en una clara zona de soporte y si el contexto de Mercado acaba acompañando, en teoría debería ofrecer una oportunidad de compra a lo largo de las siguientes semanas. ¡Estemos atentos!