Líneas de MACD MACD o >> Moving Average Convergence / Divergence.
Viene a ser un medidor de cómo se juntan y alejan dos medias móviles (habitualmente, dos medias exponenciales de 12 y 26 periodos, respectivamente). Restando la posición de estas dos medias, se obtiene la línea principal de MACD
La segunda línea, considerada la línea señal, no es más que una media móvil de la primera (concretamente una EMA9, una exponencial de 9 periodos) y que se irá cruzando cada poco tiempo con la línea principal. Esta es la que yo suelo pintar en un azul un poco más claro que la otra.
Es decir, tenemos dos medias móviles, las restamos y sacamos una línea. A esa línea le calculamos otra media móvil y así obtenemos una segunda línea. Si restamos ambas líneas tenemos el histograma.
No sé a ti, pero a mí esto no me sirve de nada. ajjaja pero Veamos un enfoque más práctico y útil:
Las líneas de MACD se pueden utilizar de dos maneras:
1) O bien compramos y vendemos atendiendo a los cruces entre estas dos líneas 2) O bien compramos cuando ambas superan el cero y vendemos cuando pasan a negativo. Escoge cuál es la forma que mejor se adapta a tu forma de operar. Ten en cuenta que la primera es más nerviosa (propia de swing trading) y la segunda más orientada a una operativa de medio o largo plazo, donde estás dispuesto a asumir fuertes correcciones sin despeinarte.
Estas son las dos formas clásicas de utilizar MACD como señal de entrada y salida en tus operaciones.