DXY retrocede pese a entorno de cautela en los mercados

El dólar estadounidense, medido por el índice DXY, retrocedió este miércoles, cerrando la jornada cerca de su mínimo de ocho meses registrado el lunes, ya que el dólar no logró beneficiarse del entorno de cautela en los mercados.

Al momento de escribir, el DXY cotiza en el área de 101.65, 0,28% por debajo de su precio de apertura.

Mientras tanto, los índices de Wall Street cerraron con resultados negativos, mientras que los rendimientos de los bonos estadounidenses retrocedieron, señalando la dominancia de la aversión al riesgo, mientras los inversores anticipan los datos del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos del cuarto trimestre, y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.

Los datos de PMIs de Estados Unidos publicados por S&P Global el martes no ayudaron del todo a disipar los temores de recesión, y las expectativas de que la Fed desacelere su ritmo de ajuste se mantuvieron sin cambios. Los mercados continúan descontando un aumento de 25 pb en la próxima reunión del 1 de febrero.

Desde una perspectiva técnica, el DXY mantiene un sesgo bajista de corto plazo, de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, aunque evidencian pérdida del impulso bajista, mientras que el índice cotiza por debajo de sus principales medias móviles y en mínimos desde mayo de 2022.

Si DXY quiebra bajo el mínimo de 101.52, los siguientes objetivos a la baja se observan en las zonas de 101.30, mínimo del 30 de mayo de 2022, y el nivel de 101.00. Por otro lado, los siguientes niveles de resistencia se alinean en la zona de 102.10, seguido de la media móvil de 20 días en torno a 103.00.
dolarDXYFundamental AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend Analysis

免责声明