Llegando al final del día, identifique que el precio estaba llegando a una zona de liquidez donde previamente rompió a la baja. Para mí esa zona es un punto interesante, yo lo entiendo así:
Durante la acumulación/distribución comprendida entre 1.097-1.094, la mayoría de posiciones se colocaron en los límites superior e inferior de esa zona.
Cuando el precio rompe la base alrededor de 1.094 toma liquidez (elimina SL de posiciones largas anticipadas//entran nuevos operadores en corto y otros en largo) y el precio sube hasta la parte superior de ese rango (elimina los cortos creados en la toma de liquidez y produce ChoC) e induce subida.
En esa parte superior podemos especular con que los operadores que estaban en corto desde la parte alta del rango aumentan sus posiciones o bien las disminuyen o cierran debido al ChoC. Cuando el precio vuelve a esa zona de interés donde podría intentar hacer un bajo más alto al anterior (la toma de liquidez) falla y cae.
Desde el punto de vista de operar con zonas de liquidez y SL Considero que el precio antes de hacer el movimiento, recoge liquidez, induce un movimiento y acaba atrapando a todos los impacientes.
Debido a esta estructura decidí volver a entrar ha mercado y esperar que el precio me diera una señal de bajada para entrar. En el gráfico de 5min aprecio que la tendencia tiene una inclinación insostenible y el precio empieza a reaccionar en la zona de interés marcada, espero reacción a la baja y entro en corto con un lotaje de 0.25 y un SL muy ajustado moviéndolo a BE y protegiendo (líneas amarillas) cada vez que el precio retrocedía. Finalmente, cerré la operación con poca ganancia, pero a un ratio mayor a 1, ya que mi SL era profit. Esta es una de esas operaciones que podría haber dejado correr teniéndola totalmente protegida