EURUSD se aferra a ganancias tras discurso de Powell, espera IPC

El par EUR/USD avanzó levemente el martes, aunque fue rechazado por la zona de los 1.0760. Mientras los inversionistas esperan las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos el jueves, Jerome Powell se abstuvo de comentar sobre el próximo movimiento de la Fed en el Simposio Internacional sobre la Independencia de los Bancos Centrales del Riksbank en Suecia.

Al momento de escribir, el EUR/USD cotiza en el área de 1.0740, registrando una ganancia diaria de 0.13%. El par alcanzó un máximo de seis meses de 1.0760 el lunes y desde entonces ha estado operando en un rango estrecho justo por debajo de ese nivel.

Los movimientos en el tablero son limitados debido a la falta de catalizadores significativos. Los participantes del mercado esperan noticias sobre la inflación de EE.UU., ya que la nación publicará su Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre el jueves. Se espera que la lectura de inflación anual disminuya a 6,5%, por debajo de la tasa de 7,1% del mes anterior, mientras que la tasa subyacente se prevé en 5,7% desde 6% en noviembre.

Mientras tanto, los rendimientos de los bonos estadounidenses se recuperaron el martes, ya que los bonos a 2, 5 y 10 años rinden 4,27%, 3,75% y 3,63%, respectivamente, todos registrando ganancias diarias de más del 1%. Sin embargo, el dólar, medido por el índice DXY, no logró capitalizar el aumento de los rendimientos y cotiza prácticamente sin cambios en la zona de 103.25.

Mientras tanto, la herramienta WIRP sugiere que las expectativas de ajuste de la Fed se han aliviado, ya que los mercados ya descontaron un aumento de 25 pb en la reunión del 1 de febrero, mientras que las probabilidades de un aumento de 50 pb se ubican por debajo del 30%.

Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene un sesgo positivo a corto plazo según los indicadores del gráfico diario, mientras que el precio cotiza por encima de sus principales medias móviles.

Si el EUR/USD logra superar la barrera de 1.0760, las próximas resistencias podrían enfrentarse en la marca psicológica de 1.0800 y el retroceso del 50% de la caída de 1.2266-0.9535 en 1.0900. A la baja, los siguientes niveles de soporte se ven en la media móvil de 20 días alrededor de 1.0632 y la zona de 1.0510.
EURUSDFundamental AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend Analysis

免责声明