ICON es un proyecto que tuvo saber su hype. Si no, ¿cómo pueden describir el hecho que recaudó 150.000 ETH en su ICO? No solo eso, a finales de 2017, desde que la moneda cotiza en Binance, subió un 800%. Una empresa pujante.
Como una importante porción del resto de los criptoactivos, durante la Gran Corrección Icon encontró su piso en la zona del 78.6% y un rápido rebote la llevó a crecer casí un 120% en 6 días. Luego de semejante suba, los traders perdieron el interés en la ICX y su preció cayó un 40% aproximadamente en el lapso durante la primera mitad de abril. En esta segunda mitad, aún con volumen bajo, el precio volvió a aquel máximo que había marcado los primeros días después de haber terminada la corrección.
Esta última caída y recuperación dejó dibujado en el gráfico una taza, y estamos a la espera de que se forme el asa. Bulkowski dice que la taza tarda entre 7 a 65 semanas en formarse. Esta taza lleva 4 semanas, pero Bulkowski (el capo que estudió todos los patrones y figuras) los estudió en la bolsa americana. Y si de algo estoy seguro es que los criptoactivos son más volátiles que las monedas y los movimientos en el precio mucho más rápidos.
Perdón la disgresión, falta que se forme el asa, el precio de ICXBTC debería empezar a bajar hasta encontrar un piso cercana a la EMA20 o al 38.2% del retroceso del último swing alcista. El objetivo, en principio, es 27/30%.
Sigan a la tendencia, no me sigan a mi (diría el viejo Ichi)