Si miramos el cuadro técnico del índice vemos que la recuperación se empieza a gestar durante el mes de abril con reconocimiento del soporte estático en el nivel de los 28,900 puntos.
El agotamiento de la tendencia bajista iniciada en febrero fue convalidado en las primeras ruedas de mayo con un 9% de crecimiento acumulado en sólo dos ruedas iniciando un nuevo ciclo de máximos y mínimos crecientes.
En el mes de junio tenemos importantes hitos que confirmaron la tendencia alcista actual. El quiebre del nivel de resistencia dinámica testeado anteriormente el 28 de mayo y el fenomenal impulso que generó la elección del compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones de octubre que generó un frenesí en el mercado de renta variable y fija con subas de hasta el 15%.
Se identifica la formación técnica de banderín / bandera alcista que señala pausa y continuación de la tendencia actual a lo largo de las ruedas del 13 de junio al 26 de junio.
Este patrón es común en los principales activos del panel líder, bien sabemos que el mercado es anticipación y este hecho nos invita a pensar en una reelección de Mauricio Macri en octubre.