🔉 Está claro que el negocio de Microsoft no está creciendo al nivel que tenía hace un año. El crecimiento de las ventas se desaceleró al -12% en el trimestre pasado, y -21% el año pasado. Claro está, que una gran parte de esa desaceleración proviene de la situación económica que estamos viviendo. Pero Microsoft también está viendo una demanda más débil de software y videojuegos. 👉 El precio de Microsoft, ha descendido un -30% en lo que llevamos de 2022.
➡️ Con este panorama general en mente, veamos algunas razones por las que podría querer aprovechar la caída de las acciones; Por un lado, el liderazgo de Microsoft en áreas como la transformación digital, la productividad, los juegos y los servicios en la nube se traducirá en ganancias anuales más altas con el tiempo, incluso si las perspectivas son inciertas en los próximos trimestres.
👀 Además, los inversionistas, mientras tanto, pueden mirar las finanzas de la compañía para impulsar los rendimientos. Microsoft, generó la friolera de $89 mil millones de flujo de efectivo en el último año fiscal completo (finalizado en junio), en comparación con $77 mil millones en el año fiscal 2021. Los ingresos operativos fueron igualmente sólidos, con un aumento del 19%.
💪 Esta fortaleza financiera significa que Microsoft no estará bajo tanta presión como sus pares para reducir costos y quizás invertir menos en áreas de crecimiento atractivas como la realidad virtual, el metaverso y el desarrollo de juegos.
📊 Todo esto, se puede convertir en subidas del precio en el gráfico. Actualmente Microsoft cotiza muy cerca de mínimos anuales, en la zona de 240$. 📈 Zona donde el precio podría reaccionar al alza, una vez sea testeada la zona. Ya que en la macro, además, nos encontramos en zona de compra de una temporalidad superior. Por tanto, un indicio de un posible giro. Al menos a corto plazo.
📉 Por otro lado, si el precio consigue romper y confirmar el mínimo actual de 240$, podríamos ver el precio bajar mucho más, hasta el nivel de 230-220$. Y, si el precio decide bajar con mayor contundencia debido a la situación económica mundial, podríamos ver tranquilamente el precio en un futuro en la zona de 200$. Realizando así, un descuento del -40% desde inicio de año.