La suba se detuvo en una zona de resistencia que ha sido critica para este activo en varias oportunidades. Esta misma zona actuó varias veces como soporte.
Por otro lado, la media de 200 ha sido otro soporte/resistencia del activo. Luego de cruzarla hacia arriba, se debilitó la suba y hoy terminó cerrando levemente por debajo.
Como puede verse, el análisis para estimar adonde podría llegar a frenarse la suba es sumamente sencillo. Las zonas críticas fueron marcadas solo por una resistencia y una media.
Como se ha mencionado en una publicación previa, una estrategia de Trading Algoritmico había dado compra hace algunas semanas. Dicho trade dió venta en el día de hoy con una ganancia de alrededor del 10%. Si se hubiese cerrado la operación al acercarse a la resistencia mencionada, se podría haber sacado un 14%. Uno podría decir que "con el diario del lunes es mas facil", pero la realidad es que esa zona de resistencia es importante y se podría haber aprovechado para sacar un porcentaje de ganancias mayor.