El aumento de las ventas minoristas y las especulaciones frente a la próxima decisión de la Reserva Federal han contribuido al fortalecimiento del dólar estadounidense frente al canadiense.
Análisis de mercado
En la jornada del martes, la greenback ha presentado apreciaciones frente al loonie debido a los siguientes aspectos del mercado.
En primer lugar, según la Oficina del Censo de Estados Unidos, las ventas minoristas se han incrementado en 1,7% para el mes de octubre. Cuyo dato impulsó la cotización de la moneda del tío Sam, ya que el crecimiento de las ventas superó las expectativas del mercado. Además, se debe tener en cuenta que las ventas minoristas se encuentran muy correlacionadas con el gasto del consumidor en los datos del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.
En segundo lugar, las grandes presiones inflacionarias están llevando a los operadores a proyectar las posibles decisiones de los bancos centrales con las economías más fuertes. Para el caso de Estados Unidos, los operadores están especulando sobre que la Reserva Federal realice un aumento de tasas de interés antes de lo esperado, cuyos comentarios están aumentando la cotización del greenback.
Análisis técnico
En el gráfico de cuatro horas del USDCAD, se presentó una corrección a finales de la semana anterior, para continuar con la dirección alcista, donde los precios aumentaron de 1,24936 hasta 1,25402. Se destaca que, en la jornada del martes, las cotizaciones mantienen movimientos alcistas con una apreciación de hasta 32 pips; subida que mantiene el par arriba de los 1,25402.
Continuando con los indicadores técnicos, el indicador Ichimoku Kinko Hyo informa que las cotizaciones del USDCAD mantienen una tendencia alcista, donde la línea tenkan y kijun trabajan como soporte de la tendencia. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI), informa que la línea principal del oscilador se encuentra por encima de los niveles de 50; zona de compra.
Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,26530. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar el soporte en 1,24853.