El par USDMXN suma su tercer día en rojos, en un intento del peso mexicano de evitar más devaluaciones.
El precio del par se encuentra ahora en 19,6961 luego de una extendida caída en los últimos días. Si bien este día el par ha iniciado a la baja, en las últimas horas el greenback ha recobrado fuerzas recuperando un poco del terreno perdido. La caída en días pasados se dio principalmente a la debilidad del dólar estadounidense, aunque en esta jornada se han conocido datos positivos que lo han estabilizado.
En cuanto a los indicadores técnicos, las medias móviles de 20 y 50 periodos mostraron un cruce bajista indicando la posibilidad de una nueva tendencia, ya que desde mediados de julio el precio había tenido un movimiento principalmente alcista. Así mismo, el ADX muestra que la fuerza es de los vendedores, por lo que el movimiento alcista de las últimas horas podría tratarse solamente de una pequeña corrección.
Así entonces, al menos por ahora todo parece indicar que el peso mexicano seguirá recuperándose con respecto al dólar. Aún así, no se debe olvidar que mañana se publicará el NFP, dato que podría cambiar la dirección del movimiento radicalmente si sale positivo.