El par USD/MXN retrocede por segundo día consecutivo el viernes y se dispone a registrar su primera caída en tres semanas pese al entorno de aversión al riesgo reinante en los mercados.
Al momento de escribir, el par USD/MXN opera justo por debajo de 18.50, 0,56% por debajo de su precio de apertura, encontrando soporte en la media de 20 días.
Renovados temores por el sistema bancario azotaron el mercado este viernes, luego de que las acciones del gigante alemán Deutsche Bank se desplomaran más del 10%, lastrando a todo el sector y reavivando las preocupaciones entre los inversores.
Los índices de Wall Street lograron recuperarse luego de una apertura negativa, recortando el avance del dólar durante el último tramo de la sesión del viernes.
Tras la decisión de la Reserva Federal de aumentar la tasa de los fondos federales en 25 puntos base el miércoles, los inversores ahora esperan que el Banxico siga el mismo camino para llevar la tasa a 11,25% el 30 de marzo.
Desde un punto de vista técnico, el par USD/MXN refleja una perspectiva de neutral a ligeramente bajista para el corto plazo, con los indicadores virando a la baja en el gráfico diario, mientras que el par opera bajo sus medias de 100 y 200 días pero se mantiene justo sobre la de 20.
Un quiebre por debajo de esta última, actualmente en 18.44, podría facilitar una nueva prueba de la zona 18.25 en camino al área crítica de18.00-17.90. Por otro lado, los niveles de resistencia inmediata se observan en los máximos diarios en 18.80 y la zona de 19.00.