✅El oro se vio afectado por las vacaciones de Navidad la semana pasada, y el mercado se movió ligero, con una tendencia general de consolidación dentro de un rango estrecho. La estructura semanal muestra que el oro todavía está en proceso de consolidación horizontal y demanda de ajuste.
✅En el gráfico diario, el precio del oro mostró una tendencia alterna de subidas y bajadas, y cayó en un rango de consolidación en el corto plazo. El doble techo máximo anterior cayó bajo presión y el mercado no logró abrirse paso de manera efectiva. En el corto plazo, continuó en la etapa de acumulación, esperando que se elija la dirección.
✅El gráfico de 4 horas muestra que el impulso de la corrección de rebote del precio del oro se ha debilitado significativamente. El viernes pasado, estaba bajo presión en el nivel de resistencia de 2638, y el mínimo más bajo tocó el nivel de soporte de 2583. Las bandas de Bollinger actuales se están cerrando y consolidando, y el mercado está tirando repetidamente dentro del rango. Los máximos de rebote se reducen gradualmente, mostrando características de consolidación débil.
✅En el corto plazo, el repunte alcista del oro carece de un impulso sostenido, lo que refleja la falta de confianza del mercado y el fracaso de los alcistas a la hora de lograr un avance. La estructura general sigue estando sesgada hacia una consolidación débil, y los bajistas a corto plazo dominan.
🔴Resistencia superior: zona 2630-2633. Si se rompe esta zona, se prestará más atención a 2638-2640. 🟢Soporte inferior: área 2610-2600, que puede abrir un mayor espacio a la baja después de caer por debajo
✅Estrategia de trading intradía: 🔶COMPRA DE ORO: 2600-2603 🔰TP1: 2610 🔰TP2: 2615 🔰TP3: 2620 APERTURA~
✅El oro se encuentra actualmente en una etapa de consolidación dentro de un rango. La tendencia es débil, pero la dirección aún no está clara. En el corto plazo, todavía debemos prestar atención a la ruptura de los niveles de resistencia y soporte clave. Debido a la falta de fuerza en el rebote alcista, la estrategia a corto plazo sigue centrándose en vender en corto el rebote y responder de forma flexible a las fluctuaciones del mercado en combinación con posiciones técnicas clave. Al mismo tiempo, hay que estar atento a la posible ruptura durante la sesión de negociación estadounidense.