Análisis de las noticias del oro: Al cierre del mercado estadounidense el martes (31 de diciembre), el oro al contado fluctuó y subió, cotizando actualmente alrededor de $2,624.57/oz. El precio del oro cayó un 0.6% en una negociación tranquila el lunes. Cayó por debajo de la marca de 2,600 a US$2,595.98 por onza durante la sesión, y cerró a US$2,605.62 por onza, por debajo de la posición clave cerca del promedio móvil de 100 días de 2,619. El índice del dólar estadounidense una vez alcanzó un nuevo máximo semanal, manteniendo los precios del oro bajo presión. Prensa. Sin embargo, la mayoría de los operadores esperaban nuevos catalizadores, incluidos los datos económicos estadounidenses de la próxima semana, que podrían influir en las perspectivas de la tasa de interés de la Reserva Federal en 2025, así como en las políticas del presidente entrante Trump.
Los participantes del mercado se centrarán en los próximos datos económicos de EE. UU. para evaluar si la economía se está desacelerando, lo que permitiría a la Fed seguir recortando las tasas de interés. A principios de este mes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que los banqueros centrales estadounidenses "seguirán siendo cautelosos a la hora de recortar más las tasas de interés". Esta declaración se produjo después del esperado recorte de tasas de 0,25 puntos porcentuales en diciembre. A pesar de la calma de esta semana, los operadores estarán atentos a los datos de vacantes de empleo de EE. UU. de la próxima semana, el informe de empleo de ADP, las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de diciembre de la Reserva Federal y el informe de empleo de EE. UU., que podrían proporcionar pistas importantes sobre la salud de la mayor economía del mundo. De cara al futuro, los factores que respaldan los precios del oro en 2024 siguen siendo los mismos: los bancos centrales siguen comprando oro para diversificar sus reservas y los continuos recortes de las tasas de interés en Estados Unidos respaldan la demanda de inversión. En 2024, los precios del oro han aumentado aproximadamente un 27% y alcanzaron un máximo histórico de 2.790,15 dólares el 31 de octubre. Mientras Trump se prepara para regresar a la Casa Blanca en enero de 2025, el mercado se está preparando para cambios importantes en la política estadounidense en 2025, incluidos posibles ajustes arancelarios, desregulación y cambios fiscales. El oro se considera un activo de refugio seguro contra las turbulencias económicas y geopolíticas.
Análisis técnico del oro: El oro sigue subiendo y bajando repetidamente como se esperaba. La energía del rebote de ayer fue algo fuerte. Hasta ahora, no ha refrescado el mínimo de ayer, lo que significa que esta situación del oro continuará, pero no habrá un aumento en el mercado. El mercado está cerrado hoy y el volumen de operaciones de ayer fue relativamente lento, por lo que el shock sigue siendo la tendencia principal en este momento. Sin embargo, el mercado no dura, y no rompe con fuerza la posición de rebote de 2628 el lunes y retrocede bajo presión, por lo que el oro todavía está en un mercado débil y el oro todavía está bajo el control de los vendedores en corto. Entonces el oro todavía está en un mercado débil y el oro todavía está bajo el control de los osos. El mercado está cambiando rápidamente.
Dado que los alcistas del oro no pueden subir, significa que los alcistas del oro todavía son impotentes y el rebote del oro todavía continúa dando oportunidades a los bajistas. En general, la estrategia de operación a corto plazo del oro el jueves se recomienda para el rebote en corto como principal y el callback como auxiliar.
Estrategia de operación de oro:
1. Cuando el oro rebote, venda en corto en la línea 2632-3635, cubra las posiciones cortas cerca del rebote en 2640, detenga la pérdida en 2647, apunte a la línea 2610-2605 y mire la línea 2598-2600 si la posición se rompe;