Los índices asiáticos rebotaban notablemente siguiendo la publicación de un informe de la FED que ensombrecería la realidad económica, brindando así mayor soporte a que el órgano emprendiera punto y final al alza en tipos. En segundo lugar, un informe del Gobierno US proyectaba una revisión a la baja en la creación de empleo hasta marzo en unos 300.000 puestos menos. Por otro lado, la presentación de unos excelentes resultados de NVDA hizo que el valor se alzara un 8%, impulsando así a los índices US por su relevante peso en los mismos. En tercer lugar, unos deslucidos PMIs (ago) en la UE alejados de la zona de expansión complementados con una debilidad de sus homólogos americanos ha servido como revulsivo para realzar la necesidad de poner fin al ciclo monetario actual. Hoy dará comienzo Jackson Hole en donde se espera que Powell esboce los pasos finales en su lucha contra la inflación en un contexto de presión sobre acciones, bonos y préstamos para empresas y hogares.
En deuda se produjo uno de los movimientos más amplios del mercado, con caídas en tir que superaban holgadamente el doble dígito como fue el caso de los Treasuries, Bund y el resto de curvas europeas. El tramo T-Note 10Y retrocedió -0.13% mientras que el 2Y lo hizo en -0.08%, redoblando nuevamente la pendiente de la curva hacia un umbral más negativo. En commodities destacamos la caída del BRENT por tercer día consecutivo hasta los USD 83.18/b según persisten las dudas sobre la evolución de la demanda en China y US.
En macro lo más destacable será la evolución de pedidos duraderos (jul) y las peticiones de desempleo semanal en US. Al igual que en otros años, Jackson Hole puede ser uno de los principales agitadores de la temporada estival, por lo que con un mercado que ha corregido cerca de un 4% MTD y ante un mensaje de los banqueros que no parecería más duro de lo previsto, veríamos más oportunidades de entrar que de estar fuera de renta variable. La cuestión será calibrar hasta qué punto el mercado habría descontado +55 pbs de yield en el Treasury 2Y YTD, +33pbs en T-Note o también los incrementos en las tires periféricas 2Y UE en este 2023.