Ahora en estos momentos yo compró Bitcoin porque voy de la mano del mercado, y según mi análisis, el dinero de las manos fuertes y el dinero institucional está entrando en el Bitcoin y esto siendo reflejado claramente en el volumen, pero no todos nos damos cuenta, porque no tenemos la educación suficiente para interpretarlo.
Cada día hay más publicidad respecto al Bitcoin, en YouTube la misma empresa Etoro no para de pagar cantidades inimaginables para que su publicidad sobre las criptomonedas se vea en la mayor parte del mundo, si bien ellos tienen su modelo de negocio, esto igualmente ayuda a que la gente cada día más y más se vaya enterando e interesando en el Bitcoin y se vea atraída hacia él, de la única manera posible que es comprando la criptomoneda.
Hace poco leí una encuesta realizada en Harvard a personas que pertenecen a la generación millennial, básicamente son las personas que nacieron entre los años 1980 y 2000 en adelante, es la generación de adultos más diversa y a la vez es la generación más conectada, son los que tienen un mayor nivel educativo, entre otras cosas. La encuesta realizada de forma online y realizada a 2000 personas, arrojó que un 4% de los millennials- personas entre 18 y 34 años- tiene o ha tenido Bitcoins, y mostró que un 16% de los millennials encuestados planea comprar Bitcoins de aquí a cinco años. Esta es información muy alentadora para el futuro del Bitcoin, esta clase de personas son las que definirán los cambios de sistemas a nivel global, si bien es cierto que la economía hoy en día es un sistema establecido mundialmente que ya tiene su tiempo operando bajo sus leyes, también tiene muchas falencias y las nuevas generaciones tiene niveles de estudios cada vez mayores, por lo cual pueden aportar grandes ideas y grandes tecnologías que permitan revoluciones en diferentes ámbitos que aporten a la sociedad y el bien común. Pueden revisar la encuesta en el siguiente enlace (Se encuentra en español).
Toda esta información, que uno puede ir encontrando en internet me genera mucha confianza respecto al Bitcoin, yo más que una moneda lo veo como una revolución económica inminente, es decir, que sí o sí llegará un momento en que los gobiernos, estados o países, tendrán que abrir los ojos y ver que esto no es algo que afecte a la economía, por el contrario, puede permitir grandes cambios e impulsar el mundo hacia un nivel de confianza mucho mayor en donde se vele por los intereses comunes y no solo por el de las instituciones más ricas del planeta.
Muchos análisis sitúan al Bitcoin en niveles de 100.000, 70.000, 50.000 o 30.000 dólares a fin de año, y como van las cosas no lo veo para nada imposible, primero porque la moneda tiene límite y no se genera cada vez más y más monedas de Bitcoin de manera infinita, sino que tiene un nivel máximo, que algún día llegaran a estar todas en circulación. En segundo lugar, como mencione anteriormente, si bien existe mucha información negativa sobre Bitcoin, también hay millones de artículos muy interesantes con información excelente respecto al Bitcoin y Blockchain. Son cada vez más las empresas que aceptan Bitcoin, cada vez más las empresas que están trabajando con la tecnología Blockchain, testeando, implementando, realizando investigaciones, etc. Por lo que existe intención de descubrir, investigar e potenciar esta tecnología.
Espero que este análisis les sea de ayuda y me gustaría saber su opinión al respecto, que opinan del Bitcoin, Blockchain y de las nuevas generaciones que son cada vez más amigas de lo instantáneo.