Para comprender plenamente Ethereum, lo cual hace y cómo puede potencialmente impactar a la sociedad de la cual formamos parte, es fundamental aprender cuáles son sus características primordiales y cómo difieren de los enfoques estándar.
En primera instancia, Ethereum es un sistema descentralizado, lo cual supone que no está controlado por ni una entidad gobernante. La mayor parte absoluta de los servicios online, las organizaciones y los negocios se fundamentan en un sistema centralizado de gobernanza. Este enfoque se ha usado a lo largo de centenares de años, y aun cuando la historia demostró constantemente que es defectuoso, su aplicación todavía es elemental una vez que las piezas no confían las unas en las demás.
Un enfoque centralizado significa control de una sola entidad, sin embargo además significa un exclusivo punto de fracasa, lo cual provoca que las aplicaciones y los servidores online que usan este sistema sean drásticamente vulnerables a los ataques de hackers e inclusive a los cortes de energía. Además, la mayor parte de las redes sociales y otros servidores online necesitan que los usuarios faciliten por lo menos cierto nivel de información personal, que después se almacena en sus servidores. A partir de ahí, podría ser de forma sencilla hurtado por nuestra compañía, sus trabajadores deshonestos o hackers.
Ethereum, al ser un sistema descentralizado, es plenamente autosuficiente y no está controlado por nadie en absoluto. No posee un punto central de fallo, debido a que se está ejecutando a partir de los computadoras de una cantidad enorme de voluntarios internacionalmente, lo cual supone que jamás puede desconectarse. Además, la información personal de los usuarios permanece en sus propios computadoras, en lo que el contenido, como aplicaciones, vídeos, etcétera., se conserva en control total de sus creadores sin tener que obedecer las normas impuestas por servicios de hosting como App Store y YouTube.
En segundo sitio, es fundamental comprender que, aun cuando una y otra vez comparados entre sí, Ethereum y Bitcoin son 2 proyectos enteramente diferentes con fines del todo diferentes. Bitcoin es la primera criptomoneda y un sistema de transferencia de dinero, construido y soportado por una tecnología de contabilidad pública distribuida llamada Blockchain.
Ethereum tomó la tecnología detrás de Bitcoin y expandió sustancialmente sus habilidades. Es una red completa, con su propio navegador de Internet, lenguaje de codificación y sistema de pago. Lo de más grande relevancia es que posibilita a los usuarios producir aplicaciones descentralizadas en la Blockchain de Ethereum.
Estas aplicaciones tienen la posibilidad de ser o bien ideas del todo novedosas o bien reelaboraciones descentralizadas de conceptos ya existentes. Esto en esencia quita al intermediario y todos los costos asociados con la colaboración de un tercero. Ejemplificando, el exclusivo beneficio que nace de que a los usuarios les "guste" y "compartan" los mensajes de sus músicos preferidos en Facebook se crea desde un anuncio colocado en su página y va de manera directa a Facebook. En una versión Ethereum de tal red social, tanto los artistas como el público recibirían premios por comunicación positiva y apoyo. De igual modo, en una versión descentralizada de Kickstarter, usted no va a recibir únicamente un aparato por su contribución a la compañía, sino que recibirá una sección de las ventajas futuros de la compañía. Al final, las aplicaciones fundamentadas en Ethereum eliminarán toda clase de pagos a terceros para fascinar a cualquier tipo de servicio.
En resumen, Ethereum es una plataforma de programa distribuida pública, de código abierto y basada en Blockchain que posibilita a los desarrolladores producir e llevar a cabo aplicaciones descentralizadas.
Como se comentó antes, Ethereum es un sistema descentralizado, lo cual supone que usa un enfoque de par a par. Todas las relaciones tiene sitio entre los usuarios que participan en ella, sin que intervenga ni una autoridad de control.
Todo el sistema Ethereum está soportado por un sistema universal de los denominados "nodos". Los nodos son voluntarios que descargan toda la cadena de bloques de Ethereum a sus escritorios y realizan llevar a cabo plenamente cada una de las normas de acuerdo del sistema, manteniendo la red honesta y recibiendo recompensas a cambio.
Aquellas normas de acuerdo, así como varios otros puntos de la red, son dictadas por "contratos capaces". Dichos se hicieron para hacer automáticamente transacciones y otras actividades concretas en la red con piezas en las que usted no confía precisamente. Los términos que las dos piezas tienen que llevar a cabo permanecen preprogramados en el contrato. La finalización de dichos términos desencadena una transacción o cualquier otra acción específica. Bastantes personas creen que los contratos capaces son el futuro y que, con la era, sustituirán a todos los otros convenios contractuales, debido a que la utilización de los contratos capaces otorga una estabilidad mayor a la del derecho contractual clásico, disminuye los costes de transacción asociados a la contratación y instituye la confianza en medio de las 2 piezas.
Además, el sistema además otorga a sus usuarios la máquina virtual Ethereum (EVM), que en esencia sirve como un ámbito de tiempo de ejecución para contratos capaces basados en Ethereum. Otorga a los usuarios la estabilidad de realizar un código no fiable al tiempo que se garantiza de que los programas no interfieran entre sí. La EVM está del todo aislada de la red primordial de Ethereum, lo cual la convierte en un instrumento perfecta para probar y mejorar los contratos capaces.
La plataforma además otorga un token de criptomoneda denominado "Ether".
Quién diseñó Ethereum
A fines de 2013, Vitalik Buterin explicó su iniciativa en un libro blanco, que mandó a ciertos de sus amigos, que paralelamente lo enviaron más lejos. Como consecuencia, unas 30 personas contactaron a Vitalik para discutir el término. Estaba esperando críticas y gente señalando errores críticos en el término, sin embargo jamás ocurrió.
El plan ha sido anunciado públicamente en el primer mes del año de 2014, con los accesorios central compuesto por Vitalik Buterin, Mihai Alisie, Anthony Di Iorio, Charles Hoskinson, Joe Lubin y Gavin Wood. Buterin además presentó Ethereum en el escenario de una conferencia de Bitcoin en Miami, y pocos meses luego los accesorios tomó la decisión de hacer una comercialización al por mayor de Ether, el token nativo de la red, para financiar el desarrollo.
¿Es una criptomoneda?
Por definición, Ethereum es una plataforma de programa que tiene como fin actuar como un Internet descentralizado, así como una tienda de aplicaciones descentralizada. Un sistema como este requiere una moneda para costear por los recursos computacionales requeridos para llevar a cabo una aplicación o un programa. Aquí es donde entra en juego el "Ether".
Ether es un activo al portador digital y no necesita que un tercero procese el pago. No obstante, no solamente funciona como moneda digital, sino que además actúa como "combustible" para las aplicaciones descentralizadas en la red. Si un cliente quiere modificar algo en una de las aplicaciones de Ethereum, debería abonar una tarifa de transacción para que la red logre procesar el cambio.
Las tarifas de transacción se calculan automáticamente en funcionalidad de la proporción de "gas" que necesita una acción. La proporción de combustible primordial se calcula en funcionalidad de la potencia de cálculo elemental y del tiempo de manejo.
¿Ethereum como Bitcoin?
Ethereum y Bitcoin tienen la posibilidad de ser de alguna forma semejantes una vez que se trata del aspecto criptmoneda, empero la verdad es que son 2 proyectos enteramente diferentes con fines enteramente diferentes. Mientras tanto que Bitcoin se ha predeterminado como una criptomoneda subjetivamente estable y la más exitosa hasta la fecha, Ethereum es una plataforma multipropósito con su moneda digital Ether siendo únicamente un elemento de sus aplicaciones capaces para contratos.
Inclusive una vez que es comparable el aspecto de criptomoneda, ambos proyectos parecen ser bastante diferentes. Ejemplificando, Bitcoin tiene una capacidad de 21 millones de Bitcoins que podría ser engendrada, en lo que el abasto potencial de Ether podría ser básicamente infinito. Además, la era medio de sustracción de bloques de Bitcoin es de 10 min, mientras tanto que el propósito de Ethereum no supera los 12 segundos, lo cual significa confirmaciones más rápidas.
Otra gran diferencia es que en la actualidad el triunfo de la explotación minera de Bitcoin necesita grandes porciones de potencia de cálculo y electricidad y solamente es viable si se aplican explotaciones mineras a escala industrial. Sin embargo, el algoritmo de prueba de trabajo de Ethereum fomenta la minería descentralizada a causa de las personas.
Tal vez la diferencia más relevante entre ambos proyectos es que el código interno de Ethereum es Turing completo, lo cual supone que al pie de la letra todo podría ser calculado constantemente y una vez que haya suficiente potencia de computación y tiempo para realizarlo. Bitcoin no posee esta capacidad. En lo que un código completo de Touring otorga a los usuarios de Ethereum modalidades fundamentalmente ilimitadas, su dificultad además significa probables complicaciones de estabilidad.
Cómo funciona Ethereum
Como se dijo previamente, Ethereum se fundamenta en el protocolo de Bitcoin y en su diseño Blockchain, sin embargo está ajustado para que las aplicaciones más allá de los sistemas de dinero logren ser soportadas. La exclusiva semejanza de ambas Blockchains es que almacenan historiales de transacciones enteros de sus respectivas redes, empero la Blockchain de Ethereum hace muchísimo más que aquello. Además del historial de transacciones, cada nodo de la red Ethereum además requiere bajar el estado más vigente, o la información de hoy, de cada contrato inteligente en la red, el saldo de cada cliente y todo el código de contrato inteligente y dónde está guardado.
En esencia, la Blockchain de Ethereum se puede explicar como una máquina de estado basada en transacciones. Una vez que hablamos de informática, una máquina de estado se define como algo capaz de leer una secuencia de entradas y hacer la transición a un nuevo estado con base en aquellas entradas. Una vez que se ejecutan las transacciones, la máquina pasa a otro estado.
Cada estado de Ethereum se basa en millones de transacciones. Estas transacciones se agrupan para conformar "bloques", con todos y todos los bloques encadenados con sus bloques anteriores. Sin embargo antecedente de que la transacción logre ser agregada al libro más grande, requiere ser validada, que pasa por un proceso denominado minería.
La minería es un proceso en el cual un conjunto de nodos aplica su potencia de cálculo para terminar un reto de "prueba de trabajo", que es en esencia un rompecabezas matemático. Cuanto más potente sea su ordenador, más veloz va a poder solucionar el rompecabezas. Una contestación a este rompecabezas es en sí misma una prueba de trabajo, y asegura la validez de un bloque.
Varios mineros de todo el planeta permanecen compitiendo entre sí en un intento de producir y validar un bloque, debido a que cada vez que un minero prueba un bloque se crean nuevos tokens de Éter que se entregan a hablado minero. Los mineros son la columna vertebral de la red Ethereum, debido a que no solamente comprueban y validan las transacciones y cualquier otra operación en la red, sino que además producen nuevos tokens de la moneda de la red.
Las aplicaciones descentralizadas poseen el potencial de modificar del todo la interacción en medio de las organizaciones y sus públicos. En la actualidad hay varios servicios que cobran comisiones por sencillamente proveer un servicio de defensa y una plataforma para que los usuarios intercambien bienes y servicios. Sin embargo, la Blockchain de Ethereum puede permitir a los consumidores rastrear los principios del producto que permanecen comprando, mientras tanto que la utilización de contratos capaces puede garantizar un negocio seguro y veloz para las dos piezas sin ningún intermediario.
Nuestra tecnología Blockchain tiene el potencial de revolucionar los servicios basados en la web, así como las industrias con prácticas contractuales establecidas ya hace un largo tiempo. Ejemplificando, una industria de seguros en los EE.UU. tiene bastante más de 7.000 millones de dólares en dinero de seguros de vida inclinados, que tienen la posibilidad de ser redistribuidos de forma justa y transparente usando Blockchain. Además, con la utilización de contratos capaces, los consumidores tienen la posibilidad de sencillamente exponer su reclamo de seguro online y recibir un pago automático instantáneo, tomando en cuenta que su reclamo cumplió con todos los criterios requeridos.
En esencia, la cadena de bloques Ethereum es capaz de llevar sus principios primordiales -confianza, transparencia, estabilidad y eficiencia- a cualquier servicio, comercio o industria.
Ethereum además podría ser usado para generar Empresas Autónomas Descentralizadas ("DAO"), que operan de forma del todo transparente e libre de cualquier mediación, sin un solo jefe. Las DAOs son manejadas por código de programación y una recolección de contratos capaces escritos en la Blockchain. Fue diseñada para borrar la necesidad de una persona o un conjunto de individuos en el control completo y centralizado de una organización.
Las DAOs son propiedad de individuos que compraron tokens. No obstante, la proporción de tokens comprados no equivale a actividades y propiedad. Sin embargo, los tokens son contribuciones que otorgan a la población el derecho al voto.
Ventajas de Ethereum
La plataforma Ethereum se favorece de cada una de las características de la tecnología Blockchain con la que funciona. Es del todo inmune a cualquier participación de terceros, lo cual supone que cada una de las aplicaciones descentralizadas y DAOs desplegadas en la red no tienen la posibilidad de ser controladas por nadie.
Cualquier red de Blockchain está formada cerca de un inicio de acuerdo, lo cual supone que todos los nodos dentro del sistema requieren estar de consenso en cada cambio que se realice en él. Esto descarta las modalidades de fraude, corrupción y provoca que la red sea a prueba de manipulaciones.
Toda la plataforma está descentralizada, lo cual supone que no hay un exclusivo punto de fallo viable. Por consiguiente, cada una de las aplicaciones constantemente estarán online y jamás se apagarán. Además, la naturaleza descentralizada y la estabilidad criptográfica hacen que la red Ethereum se encuentre bien protegida contra probables ataques de hackers y ocupaciones fraudulentas.
Desventajas de Ethereum
A pesar del elaborado de que los contratos capaces permanecen pensados para hacer que la red sea a prueba de fallos, solamente tienen la posibilidad de ser tan buenos como los individuos que escriben el código para ellos. Continuamente hay espacio para el error humano, y cualquier error en el código podría ser explotado. Si aquello ocurre, no hay forma directa de detener un ataque de hacker o una explotación de hablado error. La exclusiva forma viable de realizarlo podría ser llegar a un acuerdo y reescribir un código subyacente. No obstante, esto va enteramente en oposición a la esencia misma del Blockchain, debido a que se implica que es un libro de contabilidad inmodificable e invariable.
El DAO, que es el nombre de un DAO en especial lanzado el 30 de abril de 2016, ha sido atacado y se le hurtaron bastante más de 3,6 millones de tokens de Ehter. El agresor explotó un "error de llamada recursiva" en el código, en esencia drenando los fondos del DAO en un "DAO hijo", que poseía la misma composición que el DAO. La pérdida de una parte importante de la financiación del DAO no ha sido la exclusiva efecto del ataque, debido a que fundamentalmente socavó la confianza de los usuarios en toda la red Ethereum, con el costo de Ether cayendo de bastante más de 20 dólares a menos de 13 dólares.
¿Qué aplicaciones se desarrollaron en Ethereum?
Ethereum tiene el potencial de abrir el planeta de las aplicaciones descentralizadas inclusive para personas sin ningún tipo de formación técnica. Si esto ocurre, puede transformarse en un salto revolucionario para la tecnología Blockchain que la acercará a la adopción masiva. En la actualidad, se puede entrar de forma sencilla a la red por medio de su navegador nativo Mist, que da una interfaz simple de utilizar, así como una cartera digital para guardar y negociar con Ether. Lo de mayor relevancia es que los usuarios tienen la posibilidad de redactar, regir e llevar a cabo contratos capaces. Alternativamente, se puede entrar a la red Ethereum por medio de una expansión MetaMask para Google Chrome y Firefox.
La plataforma Ethereum tiene el potencial de conmover profundamente centenares de industrias que en la actualidad dependen del control centralizado, como seguros, finanzas, bienes raíces, etcétera. En la actualidad, la plataforma se está usando para producir aplicaciones descentralizadas para una extensa gama de servicios e industrias. Debajo existe una lista de varias de las más notables.
Análisis Técnico:
Históricamente, ETH en sus fuertes retrocesos llegan a tocar 0.786 de Fibonacci. Hasta romperlo.
En lo personal, iniciare compras escalares a partir de ahora. Apostamos a que el próximo rally alcista sea en 2024. Y que esta caída sea prolongada, pero ETH es bastante líquida, caer a precios menores a 0.5 de zona psicología por ciclos prolongados tomara tiempo.
Si nos basaremos en abanico de gann, podríamos tomar como posible zona de compra el valor de 1100 dolares, sin embargo, estamos en plena crisis económica, así que no espero si esta crisis empieza que soporte esos niveles.
Y el abanico de Fibonacci, colocaría el precio en un rango de 900 - 1400 USD. Pero realmente pese a que este es muy bueno para encontrar posibles zonas de soporte y resistencias, planeo utilizar mi ratio gold como base para tener mis posibles zonas de entrada, en compras escalares.
Basándome en Fibonacci channel, si la caída es prolongada y este pico de 64k sea el fin de ciclo e inicie una crisis económica, esperaría que ETH en inicios de halving de BTC obtenga un valor mínimo mayor a 753 USD, representando ese precio una de mis últimas compras, para apostar al alza.
Mi ratio Gold, colocaría como posible zona de compra, más demanda en el valor de 719 usd. Encima de la media móvil de 200 periodos de grafica semanal. Pero también hay que considerar, que no necesariamente respete esta zona, Nuestro POC coloca el valor de posible alta demanda en Volumen de 288 USD. No creo personalmente toquemos este valor, pero también lo colocare como una posible zona de compra Máxima.
Colocando como valores posibles estos.
Y bueno en términos de RSI, aún tenemos un alto rango de caída en grafica semanal, así que esperar valore menores a estos a largo plazo, no diario, no una semana, largo plazo.
Es totalmente posible.
Finalmente usando Abanico de Fibonacci, Datos Históricos, Fundamental, haciendo crecimientos escalares basados de PHI de Ratio Gold, Podríamos esperar los siguientes resultados. Las zonas de compra están en rango, siendo escalares, priorizando dejar más capital para el precio cercano a la media móvil de 200 periodos en grafica semanal, representado ese valor una de las más fuertes compras, pero dejando un extra para un posible retroceso mayor.
Siendo el máximo en el peor caso el valor de 280 usd. Representado esta como una posible segunda compra mayor. Personalmente dudo lo toquemos, pero no lo descartemos. Y aquí los objetivos a largo plazo. Siendo este los máximos para de aquí en un futuro, dudando mucho de obtener rendimientos más elevados a estos a largo plazo, por simples temas de capitalización en el cual ya es bastante elevada obteniendo esos valores, así que creo que ETH este seria el valor máximo. Para muchos años.
Ya saben que estas graficas no están diseñadas para visualizar el tiempo de cuando se alcanzaran estos valores, colocamos que el máximo tipo para alcanzar estos valores seria hasta 2030, siendo lo más pesimista. Realmente creo que ETH a tenido un buen comportamiento a comparación de otros activos. Sin embargo, considero que su desarrollo a largo plazo, cuando inicie 2024 el halving podria representar el indicio de un posible nuevo ciclo alcista. Por mientras reviso el proyecto y su desarrollo así́ decidirme y tener más confianza en el activo para invertir.