¡Hola traders! Hoy veremos la aplicación básica de los niveles de Fibonacci para construir clusters. Incluso un trader novato podrá entender perfectamente este enfoque debido a lo sencillo que es. Discutiremos los clusters de Fibonacci, incluyendo su definición e implicaciones en el trading. Haremos uso de la herramienta común de retroceso de Fibonacci, cuyas reacciones se producen con frecuencia en el 38,2%, 50%, 61,8% o 78,6%.
✴️ Conclusión Un conjunto de líneas de Fibonacci que están relativamente cerca unas de otras se denomina grupo. Recopilamos todas las estimaciones de los traders trazando líneas de Fibonacci relativas a varios máximos y mínimos de las oscilaciones del mercado. Como resultado, la concentración de líneas en un área indica la posición más probable de un nivel clave o, más exactamente, una zona crítica.
✴️ ¿Qué es la confluencia de Fibonacci? La confluencia de Fibonacci es un método que utiliza los niveles de retroceso y extensión de Fibonacci para identificar zonas potenciales donde el precio puede encontrar soporte o resistencia (O puntos de entrada y salida). Para utilizar la confluencia de Fibonacci, los traders toman los niveles de retroceso y extensión de Fibonacci de múltiples marcos temporales y buscan áreas donde dos o más niveles de Fibonacci se alinean, lo que se denomina "confluencia". A continuación, podemos buscar configuraciones comerciales en estos niveles convergentes como vela envolvente o pinbar.
✴️ Racimo de Fibonacci Los clusters de Fibonacci pueden ser una herramienta increíblemente útil para identificar zonas significativas. Los clusters de Fibonacci son un tipo de indicador técnico que nos proporciona una forma de identificar potenciales niveles de soporte y resistencia en el mercado. Aplicando estos clusters, podemos identificar puntos de entrada y salida que pueden ayudarles a maximizar las expectativas matemáticas de las operaciones.
Una vez que entienda cómo funcionan los clusters de Fibonacci, podrá empezar a aplicarlos a sus operaciones. El primer paso es identificar un gráfico con una tendencia clara. Observe el gráfico e identifique la estructura del mercado. A continuación, dibuje una serie de niveles de retroceso de Fibonacci en el gráfico. Estos niveles le ayudarán a identificar posibles niveles de soporte y resistencia en el mercado. Por lo general, podemos buscar señales de entrada en los niveles 38,2%, 50,0% y 61,8%. Si el precio rechaza cualquiera de estas líneas, entonces puede ser una señal de que el precio está a punto de moverse en esa dirección.
✴️ Cómo aplicarlos en el trading Es más fácil operar niveles si hay un movimiento unidireccional claro. De esta manera sabremos hacia dónde es probable que se dirija el precio y podremos entrar en la "corriente" en la oportunidad más rentable. Así que, en primer lugar, determinamos la dirección de la tendencia principal. En este caso, la tendencia alcista del AUD/JPY es obvia.
A continuación, utilizamos el fibo en el gráfico. Nuestra tarea es encontrar el nivel de soporte fuerte más cercano y establecer una orden pendiente de compra ligeramente por encima de él. Es decir, asumimos que la corrección terminará cerca de este nivel y el precio continuará su movimiento alcista.
El stop loss se fija ligeramente por debajo del siguiente grupo de Fibonacci. De esta manera nos aseguramos en caso de pronósticos incorrectos. Take Profit se fija igual al stop o más.
Hay situaciones en las que se forma un supercluster en el gráfico. En tal caso, si el precio está por encima de la zona del clúster, establecemos una orden de compra justo por encima del nivel más fuerte. Colocamos Stop Loss después del supercluster, a través del cual es casi seguro que el precio no volverá. Take profit es igual al stop o más.
✴️ Una técnica rápida y eficaz para utilizar Fibonacci en el trading es a través de los clusters. La principal ventaja de esta estrategia es que los clusters hablan por sí solos; no es necesario saber a partir de qué nivel de Fibonacci debe subir el precio. Además, los clusters pueden revelar zonas enteras de resistencia y soporte, o zonas de incertidumbre, donde es mejor evitar entrar en el mercado.