Cada sesión de negociación tiene sus propias características. De acuerdo con estas características, usted como comerciante debe actuar. Y hoy quiero discutir con ustedes los detalles de la sesión de negociación asiática.
Horas de trabajo La sesión de negociación asiática está abierta de 19: 00 a 4:00 hora de Nueva York. El comercio en Asia comienza con Tokio, se abre el principal centro comercial, la Bolsa de Valores de Tokio, seguido de todas las principales instituciones financieras de Japón. Los centros de actividad de la sesión asiática son Tokio, el mayor centro financiero de Asia. Luego, en una hora, Hong Kong y Singapur abren, lo que contribuye al aumento de las operaciones. El pico de negociación se alcanza en la apertura de la sesión europea, que se superpone con la asiática a las 2:00 hora de Nueva York. Las sesiones de Asia y el Pacífico coinciden en términos de horas de trabajo y, por lo tanto, a menudo se las considera una sola.
El período de negociación en esta sesión coincide con el horario de apertura de las bolsas asiáticas más grandes, como la Bolsa de Hong Kong, la TASE israelí, la Bolsa Nacional de Valores y la EEB en India, las Bolsas de Shanghai y Shenzhen en China, la Bolsa de Abu Dhabi y DFM en los Emiratos Árabes Unidos, la Bolsa de Arabia Saudita, Singapur SGX, KRX Coreano, así como el TSE japonés, que en muchos sentidos es el conductor del mercado en la sesión asiática. Además, durante este período de tiempo, se está negociando en el ASX australiano, la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda en Wellington, así como en la Bolsa de Valores de Port Moresby.
Pares de divisas Debe entenderse que durante la sesión asiática, la moneda asiática se caracteriza por una mayor volatilidad. Pares de divisas con el yen japonés:
También hay un aumento de la volatilidad en los pares de divisas CHN/USD, CHN/RUB, EUR/SGD, GBP/SGD, USD/SGD. Son estos pares a los que los operadores prestan la atención principal durante la sesión asiática.
Características de la sesión La sesión asiática se considera la sesión más tranquila, donde las fluctuaciones bruscas están prácticamente excluidas, por lo que será más fácil para los principiantes operar en este momento. Debido al hecho de que el mercado está cerrado el fin de semana, el lunes, impulsado por las noticias de lo que sucedió el fin de semana, el precio puede crear movimientos fuertes e incluso formar brechas. Los comerciantes asiáticos forman una tendencia que a menudo es apoyada por los comerciantes europeos y estadounidenses. Los principales actores durante la sesión asiática son el Banco Central japonés, así como las grandes empresas. Las economías de Japón y China están orientadas a la exportación, lo que hace que sus empresas sean más activas en las transacciones de divisas.
Debido a la actividad activa del Estado en el mercado, que son causadas por las intervenciones monetarias del Banco Central japonés, se pueden observar desviaciones significativas del Yen, y dado que el 16% de todas las transacciones en el mercado tienen lugar con la participación del Yen, esto también afecta a otras monedas.
Conclusión Debe entenderse que la mayoría de las veces el mercado está influenciado por el Estado, que con sus acciones (intervenciones) empuja el mercado y crea una tendencia. Es por eso que el monitoreo de noticias, el seguimiento de los indicadores económicos de la región asiática, ayuda en gran medida a predecir el movimiento futuro del mercado.
La sesión asiática es el período de negociación más tranquilo, el más adecuado para entrenar principiantes. Los saltos fuertes son bastante raros, mientras que las tendencias a menudo se reemplazan por fuertes movimientos laterales. La volatilidad durante la sesión asiática se considera la más baja, lo que la hace la menos conveniente para las estrategias de scalping y la más grande para el análisis técnico.
Traders, si os ha gustado esta idea o si tenéis vuestra propia opinión al respecto, escribid en los comentarios. Me alegrará 👩 💻