¿Qué es un doble techo? Este patrón aparece cuando el precio alcanza unos niveles, hace un máximo y luego baja durante un tiempo. A continuación, vuelve más o menos al mismo nivel y traza el mismo máximo más o menos al mismo nivel que el anterior, y luego se da la vuelta y baja. Con un doble techo, este patrón es un patrón de inversión y favorece, posteriormente, un movimiento bajista del precio.
¿A qué debo prestar atención? Digamos que tenía algunas compras abiertas; vio un doble techo y, en consecuencia, decidió salir. Entonces, ¿cómo puede determinar si se trata de un patrón de calidad o no?
En primer lugar, debe prestar atención si hay un nivel de resistencia en el nivel del doble techo. En este caso, tenemos un techo, el segundo y podemos prestar atención al hecho de que hay un nivel cercano. Y casi se solapa con nuestro doble techo.
Esto da fuerza adicional al patrón y se vuelve más significativo. En segundo lugar, debe haber al menos seis velas entre los dos máximos. Es decir, los máximos no deben sucederse literalmente.
Debe haber al menos seis velas entre los máximos. Para que visualmente parezcan 2 picos, no 2 o 3 velas una al lado de la otra. Pero al mismo tiempo tenga en cuenta que si el segundo pico está muy lejos del primero, entonces lo más probable es que este patrón no sea un patrón y sea sólo una coincidencia, y lo más probable es que no vea ningún cambio de tendencia fuerte. Una corrección, tal vez, pero no más que eso. En consecuencia, cuanto más lejos se encuentre el primer máximo del segundo, más débil será la pauta. Esto se debe a que el significado de la formación del gráfico simplemente se pierde en el tiempo. Por lo tanto, intente seleccionar operaciones en las que el segundo toque sea más bajo que el anterior, si es posible.
Y en caso de que se produzca la reversión, puede captar un movimiento muy grande. Y si el espacio de la izquierda parece lleno, entonces, en consecuencia, no debe contar con ningún fuerte retroceso. Pero los fuertes retrocesos globales no son tan comunes, por lo que no es fácil atraparlos en cualquier caso. Como aparecen por sí mismos muy raramente.
¿Cómo entrar en el mercado? Veamos un ejemplo. Como sabemos, este patrón es un patrón de inversión. Hemos formado la primera parte superior, a continuación, la segunda parte superior se formó y el precio subió. No sabes qué hacer, entrar o no entrar, cuándo entrar, dónde poner stop loss y take profit.
Primero, construimos una línea de tendencia de la tendencia anterior. Además, debe capturar los mínimos que precedieron al segundo máximo. En este caso, teníamos una tendencia alcista, por lo que nuestra línea de tendencia se construirá aproximadamente así. A continuación, colocamos una línea horizontal en el nivel de nuestro último mínimo que precedió al segundo máximo.
Entraremos, como has adivinado, en la ruptura de nuestra línea de tendencia o neckline. Y nuestro objetivo será: la distancia entre nuestro último mínimo y el nivel de nuestro último máximo.
Entrada en la ruptura del mínimo medio. Y usted puede poner, por supuesto, órdenes pendientes, usted no tiene que sentarse delante de la pantalla y esperar a que esta ruptura suceda y el stop-loss será aproximadamente en el nivel de nuestros dos tops, un poco más alto. Y así es como el comercio se verá así.