EUR/USD extiende ganancias sobre 1.0700 y marca máximo de un mes

El par EUR/USD siguió ganando terreno el martes, registrando su nivel más alto en un mes en 1.0748, ya que el dólar estadounidense continuó corrigiendo a la baja a través del tablero, mientras que funcionarios del Banco Central Europeo abogaron por aumentos de tasas de interés agresivos a partir de julio.

Después de los comentarios de la presidenta Christine Lagarde el lunes, otros miembros del BCE, como Martin Kazaks y Robert Holzmann, insinuaron un aumento de 50 puntos base en julio, lo que impulsó aún más al euro.

Mientras tanto, los datos económicos de Estados Unidos que en general resultaron peores de lo esperado, mantuvieron al dólar bajo presión. Los PMI preliminares de manufactura y servicios para mayo estuvieron por debajo de las expectativas, aunque todavía en territorio expansivo en 57.5 y 53.5, respectivamente.

Desde una perspectiva técnica, el EUR/USD ahora muestra sesgo alcista para el corto plazo, aunque el euro está lejos de quedar fuera de peligro ya que datos macroeconómicos desfavorables o la aversión al riesgo podrían cambiar el rumbo para la moneda compartida en los próximos días.

El RSI está ganando una pendiente alcista más pronunciada por encima de su línea media en el gráfico diario, sin llegar a condiciones de sobrecompra todavía. Al mismo tiempo, el MACD continúa mostrando barras verdes más altas, lo que indica un mayor interés de compra.

Un quiebre por encima del área de resistencia de 1.0750 podría allanar el camino para una prueba del nivel psicológico de 1.0800 y luego una línea de tendencia descendente, trazada desde los máximos de febrero, actualmente en 1.0840. La superación de esta barrera mejoraría la perspectiva a mediano plazo para el EUR/USD.

Por otro lado, el promedio móvil de 20 días en 1.0540 ofrece soporte inmediato, seguido por 1.0470, mínimo de abril, y luego el nivel psicológico de 1.0400.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend Analysis

免责声明