Hola a todos Hoy hablaremos de otro método de análisis que lo ayudará a obtener ganancias significativas. ¡Vámonos!
Introducción
H. M. Hartley en 1935 en el libro "Ganancias en el mercado de valores" reveló por primera vez los patrones de Hartley. Los patrones de Gatli se utilizan en el análisis técnico y se basan en los valores de Fibonacci. Los patrones son patrones de inversión y tienen reglas claras y una excelente relación beneficio-riesgo.
Los patrones de Hartley funcionan mejor que la mayoría de las formaciones gráficas conocidas, que también utilizan diferentes niveles de Fibonacci, pero no tan claramente como en los patrones de Hartley.
Designaciones
Hartley decidió designar ondas con 5 letras por simplicidad:
La letra X - es el comienzo de la tendencia; La letra A - es el final de la tendencia; La letra B - es el primer retroceso de la tendencia; La letra C - es una corrección de retroceso (sin romper el nivel del punto A); La letra D - es el objetivo de la letra C.
Las zonas para las letras B, C, D se determinan usando la relación de Fibonacci entre XA y AB. Los patrones se dividen en tipos y tienen sus propios nombres, además, los patrones funcionan para cualquier dirección del mercado.
Echemos un vistazo más de cerca a los patrones.
Murciélago
Formación de patrones: el precio alcanza el máximo / mínimo de la onda XA y forma un punto B en el nivel de corrección de Fibonacci del 38,2 al 50%. Usando los puntos XA, puede encontrar el valor del punto D, que generalmente tiende al nivel de retroceso de Fibonacci del 88.6% en relación con XA. En este caso, CD es más a menudo más largo que el segmento AB.
Mariposa
Cuando la onda B termina su formación en el nivel de retroceso de Fibonacci del 78,68%, hablan de la formación de un patrón de mariposa. Al mismo tiempo, el objetivo para la onda D será valores más allá de XA y será 1,27-1,618 XA.
Cangrejo
Este patrón se forma cuando el precio toca y rebota en el máximo / mínimo de la oscilación XA y forma un punto B en el nivel de corrección de Fibonacci de 38.2-61.8%. El objetivo del punto D está fuera del segmento original XA y es 1,618 XA
Simplificar la identificación de patrones
Con un estudio cuidadoso de los patrones, se puede observar que la formación de patrones depende de la ubicación de la onda B en relación con XA. Aparte de los controladores y los patrones 5-0, hay una manera más fácil de identificar los patrones restantes.
Dividamos los valores de la onda B por los niveles de Fibonacci.
1) 38,2%: Murciélago, cangrejo 2) 50%: Murciélago, cangrejo 3) 61,8%: Murciélago, cangrejo, AB = CD 4) 78,6%: Mariposa 5) 88,6%: Cangrejo de aguas profundas.
Si ve uno de estos valores, puede comprender qué patrón se está formando. Por ejemplo, si ve en el gráfico que el precio alcanza el nivel del 50%, puede esperar una cifra de murciélago o cangrejo.
Para calcular dónde estará el punto C, puede usar los niveles de Fibonacci en relación con el punto AB: on 38,2%, 50%, 61,8%, 78,6 % y el 88,6%.
Ahora definamos el objetivo D.
1) Mtd: 88,6% de Fibo HA o 2618 AC 2) Mtd alternativa: 113% Fibo XA (por debajo de X) O 2.0 BC 3) Cangrejo: 161,8% de Fibo (por debajo de X) O 3,14 AC 4) Hartley: 78,6% de Fibo HA o 1,27 AC 5) Mariposa: 161.8% Fibo (debajo de X) O 1.618 BC 6) Cangrejo de las Profundidades: 161,8% de Fibo (por debajo de X) O 2618 A.C.
¿Cómo comerciar?
Es necesario abrir una posición en el nivel, en una señal de confirmación o en un desglose de impulso, utilizando órdenes pendientes en los niveles de Fibo. Confirmación: en este caso, debe esperar el patrón de velas de reversión en el nivel de Fibonacci. Desglose – en este caso, el precio rebota en el nivel de Fibonacci y rompe la línea de tendencia en la dirección esperada.
Vale la pena prestar atención a las siguientes aclaraciones: el comercio en la onda B va en la dirección de la tendencia, pero con un propósito limitado (en la letra C). El comercio de onda C es un comercio de tendencia contraria, pero con una buena relación beneficio-riesgo (con un objetivo en la letra D). Operar con la letra D se puede considerar como operar en la dirección de la tendencia (muy cerca de los niveles de soporte y resistencia) y también con una buena relación beneficio / riesgo (el objetivo puede ser la parte superior en una tendencia alcista, la parte inferior en una tendencia bajista o cualquier nivel de Fibonacci del segmento CD).
Estos patrones son bastante comunes y la tasa de éxito es bastante alta. Use los patrones correctamente y le traerán muchas ganancias. ¡Buena suerte!
Traders, si os ha gustado esta idea o si tenéis vuestra propia opinión al respecto, escribid en los comentarios. Me alegrará 👩 💻