EUR/USD prueba la paridad a la espera de inflación de EE.UU.

El par EUR/USD extendió su caída libre el martes y alcanzó el nivel de paridad por primera vez desde 2002 durante la sesión europea, ya que la encuesta ZEW de la zona euro y Alemania resultaron peor de lo esperado.

Sin embargo, la moneda compartida logró recuperar algo de terreno y, al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en torno a 1.0060 registrando una modesta ganancia diaria del 0.3%.

ZEW publicó la encuesta de sentimiento económico de la zona euro de julio, que cayó a -51,1 desde el -28 de junio. La última vez que el sentimiento económico estuvo tan bajo en Europa fue en lo más profundo de la crisis del euro a fines de 2011. Además, la encuesta ZEW de Alemania mostró malos resultados, cayendo a -53,8, y su encuesta de situación actual estuvo en -45,8, lo que indica pesimismo económico generalizado en toda la eurozona.

Mientras tanto, el rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. cayó aún más hasta el 2,899%, lo que indica una perspectiva económica pesimista entre los inversores. El dólar estadounidense, medido por el DXY, pero se mantiene cerca del nivel de 108.00 después de alcanzar un máximo de 20 años de 108.56.

La atención de los inversores ahora se dirige al índice de precios al consumidor de EE.UU. para junio, que se publicará el miércoles y se espera que muestre un nuevo máximo de cuatro décadas del 8,8% para la tasa de inflación.

Desde una perspectiva técnica, el EUR/USD tiene un sesgo bajista a corto plazo muy claro según el gráfico diario, con el precio registrando mínimos más bajos por sexto día consecutivo e indicadores en terreno negativo. El RSI aún no ha corregido completamente las lecturas de sobreventa, aunque muestra una pendiente positiva, mientras que el MACD continúa mostrando barras rojas más altas que indican una fuerte presión de venta.

El rebote actual podría extenderse durante las próximas sesiones, con 1.0100 y 1.0200 como los próximos niveles de resistencia. Un quiebre por encima de este último podría allanar el camino para una corrección más pronunciada hacia la media de 20 días, actualmente alrededor de 1.0395. Por otro lado, los niveles de soporte se ven en el nivel de paridad de 1.0000, seguido por la zona de 0.9960.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend Analysis

免责声明