Luego de abrir el día a la defensiva y marcar un mínimo de casi tres semanas en 1.1267, el par EUR/USD encontró soporte y escaló más de 100 pips hasta alcanzar un máximo de cinco días en 1.1270 durante la sesión americana.
Un cambio en el sentimiento del mercado ha alimentado un rebote de las acciones en Wall Street y ha presionado sobre el dólar que acumulaba cuatro sesiones de ganancias frente a sus principales rivales. El dólar y el yen son las monedas con peor desempeño en la jornada del lunes.
En este contexto de debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, el EUR/USD viró al alza y aceleró el ritmo luego de quebrar sobre la zona de resistencia de 1.1220-25, representada por la media móvil de 20 días y el mínimo del 15 de junio. Al momento de escribir, el par opera en torno a 1.1260, registrando una ganancia diaria del 0,69%, habiendo recuperado las pérdidas de los últimos tres días de operación.
Desde un punto de vista técnico, los indicadores del gráfico diario se mantienen en territorio positivo y ganando pendiente alcista, favoreciendo más ganancias, mientras que el precio ha recuperado la media de 20 días y se consolida cerca de los máximos de la jornada.
Sin embargo, el par necesita establecerse sobre el nivel psicológico de 1.1300 para fortalecer la estructura alcista, mientras que un quiebre sobre 1.1345, línea de tendencia descendente proveniente del máximo de febrero de 2018, podría señalar la consolidación del sesgo alcista a más largo plazo con la vista en los máximos del 2020 en el área de 1.1500.
Por otro lado, si el EUR/USD pierde la zona de soporte de 1.1165, los osos podrían presionar al precio hacia la media móvil de 200 días en 1.1028, el cual es el nivel soporte clave para mantener la tendencia alcista vigente.