Parte 1.
No importa lo bien que use el análisis técnico, aún debe seguir las noticias fundamentales.
Las noticias fundamentales pueden empujar al mercado en su contra y destruir cualquier patrón e incluso revertir la tendencia.
Cada comerciante profesional utiliza un calendario económico para este propósito.
Gracias a los datos del calendario económico, puede predecir cuándo el mercado puede comenzar a comportarse de manera inusual, y con el análisis adecuado de los informes, podrá determinar el movimiento futuro de los precios.
Hoy hablaremos de estos informes, lo que significan y qué hacer con ellos.
Empleo
Los datos de empleo tienen en cuenta el número total de empleados, tanto los empleados ordinarios como los ciudadanos que trabajan por cuenta propia.
Los datos de empleo son importantes porque son un indicador del potencial actual de la productividad económica de un país. La producción de bienes y servicios depende directamente de cuántas personas tienen el deseo y la oportunidad de trabajar. Si todos están empleados, significa, obviamente, que el país no es capaz de producir más, porque no tiene mano de obra no utilizada.
El empleo es altamente cíclico porque cuando aumenta la demanda de bienes y servicios, las empresas tienden a aumentar las horas de trabajo en lugar de contratar nuevos trabajadores. Cuando la economía comienza a deteriorarse, las empresas prefieren no reducir las horas de trabajo, sino deshacerse de los trabajadores adicionales, porque los despidos le permiten ahorrar en pensiones y otras deducciones, que generalmente son muy caras.
Los economistas hacen un seguimiento de la adición de horas de trabajo y el número de horas extraordinarias, definiéndolas como cambios positivos para el sector del empleo. Si estos indicadores comienzan a caer, puede significar una desaceleración de la economía o una posible entrada en la fase de recesión.
Desempleo
Los datos de desempleo tienen en cuenta el número total de personas que pueden y quieren trabajar si tienen la oportunidad, pero no tienen trabajo.
El desempleo es altamente cíclico por las mismas razones que el empleo. Son opuestos el uno del otro.
Estos datos son importantes porque son un indicador del exceso de mano de obra, que los economistas tienden a considerar como recursos desperdiciados. El desempleo también se llama desempleo.
Hay una tasa de desempleo natural. Las empresas solo pueden contratar a un cierto número de personas. En algún momento, la competencia por los empleados se vuelve muy alta, porque hay pocas vacantes. Esto, a su vez, aumenta la inflación, a medida que aumentan las horas trabajadas y los salarios medios por hora. Las personas están empezando a tener más ingresos disponibles que pueden gastar dentro de la economía en artículos caros como automóviles y casas, lo que causará un aumento de la inflación.
La tasa de inflación es de gran interés para nosotros, ya que los bancos centrales le prestan mucha atención. Mantener la inflación en los niveles descritos en sus políticas y mandatos financieros es parte de su trabajo. Una inflación demasiado alta o demasiado baja obligará al banco central a intervenir en los mercados financieros.
Renta personal e Renta Disponible
En estos datos se tiene en cuenta el ingreso total de la población una vez deducidos los impuestos al Estado.
Son importantes porque son la base del consumo y del ahorro personal dentro de la economía. El consumo y el gasto personales representan entre la mitad y las dos terceras partes del PIB en los países desarrollados, lo que hace que estos indicadores sean extremadamente importantes.
Cuando los ingresos personales de las personas crecen, es muy probable que empiecen a gastar más dinero dentro de la economía. Cuando hay escasez de ingresos personales, es muy poco probable que las personas tengan el deseo de gastar el poco dinero que tienen en bienes que no son necesarios para la supervivencia.
Los economistas prestan atención al crecimiento constante de los ingresos personales reales. Si es demasiado rápido, causará un fuerte aumento de la inflación. Si es demasiado lento, puede llevar a la deflación, lo que es muy malo para la economía (y para las posiciones de los banqueros del banco central).
Por cierto, dedicaremos un artículo separado a la inflación y la deflación, ya que este es un tema muy importante. ¡No tengas miedo, lo tenemos todo cubierto!
Gastos Personales y de Consumo, Consumo Privado
En este tipo de datos se miden los gastos totales. En otras palabras, cuánto consume cada persona en promedio.
Son importantes porque son un componente clave del PIB junto con el ingreso personal y disponible, ya que muestran cuánto dinero está dispuesto a gastar cada persona en bienes y servicios en este momento, tanto necesario como deseado. No olviden que el gasto es algo muy serio para los países desarrollados.
Los economistas hacen un seguimiento de la dinámica de los cambios en las tasas de interés reales para ajustar sus puntos de vista sobre la economía. Por ejemplo, si los gastos crecen un 6% y los precios aumentan solo un 4%, entonces los gastos reales han aumentado solo un 2%.
Los cambios positivos y negativos en el gasto en bienes duraderos (por ejemplo, automóviles, lavadoras, equipo agrícola) pueden ser una señal temprana de cambios en la situación económica. Un aumento en el número de compras se considera un fenómeno positivo, mientras que una disminución de las compras se considera generalmente negativa para la economía.
una visión general del resto de los datos económicos se puede encontrar en el siguiente artículo.[/me]
todo lo mejor.