El fondo que replica al índice brasilero arranca la semana con el pie izquierdo, y despierta interrogantes respecto a su marcha en lo inmediato..
Lamentablemente lo planteado en la idea del 20/2 no prosperó, cosa lógica ya que a medida que pasaban los días se fueron encadenando malas señales: primero no bancar la base del gap, luego no sostener los 33 con gap cerrada (lo que ya anulaba el escenario de salida alcista), y luego perder los 32,20 a los que llegó el viernes con un gap y que al menos en la rueda actual no ha logrado recuperar.
Ahora, parece menester lograr al menos la vuelta sobre 32,50 para descartar mayores caídas y ver si encuentra fuerza para volver sobre los 33 dólares, condición necesaria para volver a pensar en un escenario alcista.
De no lograr la mencionada recuperación espero más caída, al menos a la zona de la media de 200 ruedas en 31,50 pero pudiendo tranquilamente a 30. Todo sin perder de vista que lo más importante a mi parecer es que la salida sobre 33 dólares queda como una falsa ruptura, con lo malo que eso puede implicar en términos de mediano largo plazo.