Barra Descripción: Esta debería ser una barra hacia abajo en el volumen mayor que las últimas barras que se pueden dividir a menudo por malas noticias. La barra debería cerrar bastante lejos de los mínimos para mostrar que la demanda ha absorbido la oferta. Recuerde que los profesionales tienen que comprar barras bajas y también cubrirán pantalones cortos, lo que aumenta el volumen. Las ventas de pánico de aquellos comerciantes en el lado equivocado del mercado son absorbidas por los creadores de mercado que ahora encuentran atractivos los precios. La barra debe estar en terreno bajo nuevo y fresco.
Antecedentes (Background): Debería haber un movimiento hacia abajo detrás de ti. Los tenedores débiles eventualmente entrarán en pánico y venderán independientemente del precio, lo que ofrece a los profesionales la oportunidad de adquirir participaciones a un buen precio. Estudie el fondo cuidadosamente.
Futuro: La siguiente barra debe estar arriba para confirmar el indicador. Es posible que el mercado deba acumular más antes de que pueda comenzar un movimiento ascendente, así que tenga paciencia. Los profesionales hacen esto vendiendo pequeñas cantidades de sus tenencias para empujar los precios a sus mínimos en los días de malas noticias. Sin embargo, en general están comprando más de lo que están vendiendo. Recuerde que este indicador recoge la demanda entrante, pero todavía hay oferta presente. Un mercado no se recuperará mucho hasta que los profesionales hayan verificado si esta oferta ha desaparecido. Esto lo hacen con sacudidas y pruebas. Los shakeouts suelen tener un amplio margen hacia abajo y se cierran cerca de los máximos. Si el volumen es bajo, se convierte en una barra de prueba y muestra que el suministro ha desaparecido. Si el volumen en la sacudida es alto, espere una prueba en una fecha posterior. Una prueba ideal es volver al área del volumen de parada. La prueba debe ser una marca a la baja con un margen estrecho a promedio que se cierra en el medio o alto en volumen bajo. Esto envía un mensaje a los titulares débiles para que muestren su mano. El bajo volumen sugiere que el suministro ha desaparecido. Recuerde que si el mercado sigue siendo débil, esperaría barras alcistas de gran volumen que cerrarían los máximos con la siguiente barra bajista, sobre todo con grandes volúmenes y sin demanda. Autor: Gavin Holms.