A pesar de no convencer el acuerdo trazado entre Gran Bretaña y la Unión Europea en torno al brexit, es cierto que el par GBPUSD cerró el último día del año con nuevas subidas hasta alcanzar nuevos máximos. Manteniendo intacta la tendencia alcista planteada desde el pasado mes de mayo e iniciándose recientemente una más acelerada, quedan confirmadas una vez más las compras como mejor posicionamiento en este activo. El nivel psicológico de 1,36 era una de las principales claves en este momento. Una vez iniciado el intento de ruptura de esta resistencia, tenemos que esperar retroceso hasta que se busque apoyo nuevamente en la tendencia alcista de la imagen a la espera de un rebote como principal confirmación para posicionarnos nuevamente en compra en GBPUSD y pensar en una nueva proyección máxima que estaría ubicada en el techo de 1,3782.
Las ventas, al menos en forma de retroceso para GPUSD, quedarían descartadas al menos hasta que la subida que se ha formado en las últimas horas no quedase completamente anulada, posible confirmación que iríamos estudiando en el caso de que quedase confirmado.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!