Según el análisis técnico realizado, el precio del cobre ha estado en un canal alcista desde octubre del año pasado, pero este canal se ha roto a la baja en la sesión del viernes.
Sin embargo, aún se encuentra por encima del soporte de los 3,90$ que coinciden con la media móvil exponencial de 200 días.
En caso de que el precio del cobre rompa a la baja el soporte actual, el siguiente nivel de soporte se situaría en los 3,70$ aproximadamente, y el siguiente en los 3,55$.
Cabe destacar que se observa una leve divergencia alcista en el indicador de momentum, por que podria ser que aguante el soporte de los 3,90$ aunque lo más probable es que caiga hasta el segundo nivel de soporte en los 3,70$ y se mantenga en ese nivel.
Es importante tener en cuenta que la reapertura de China puede hacer que el precio del cobre vuelva a subir bastante, pero también se está descontando una posible recesión económica en Estados Unidos y Europa.
En cuanto al rango de precios, a corto plazo pienso que veremos el precio del cobre oscilando entre los 4,30$ y los 3,70$.