El mercado de divisas opera las 24 horas de lunes a viernes y se divide en tres sesiones de negociación:
Sesión de Tokio ( Asia ) Período de sesiones de Londres ( Europeo ) Sesión de Nueva York ( Estadounidense )
Cada sesión tiene sus propias características y su propio tiempo, además, en determinados momentos las sesiones se superponen entre sí. Echemos un vistazo más de cerca a las sesiones.
Sesión asiática. Esta sesión se caracteriza por un pequeño volumen de operaciones, en comparación con otras sesiones. En este momento, hay pocos actores importantes en el mercado, por lo que el precio puede moverse lateralmente durante mucho tiempo. Hay muchos otros países presentes durante la sesión asiática, como Rusia, China, Nueva Zelanda y Australia. Debido a la gran cantidad de países y a los diferentes horarios de apertura, se considera que la sesión asiática dura desde las 11 de la noche. hasta las 8 a.m. GMT. Esta sesión es apta para aquellos a los que no les gustan los movimientos bruscos. La sesión se caracteriza por un movimiento suave y lento, sin fuertes ráfagas y sin saltos inesperados. Con la dirección correcta, su stop loss rara vez se verá afectado por el ruido del mercado.
Sesión europea. La sesión de Londres es la más importante. La mayor parte del mundo financiero se enciende en este momento. Esta sesión de negociación se considera la más grande en términos de volumen comercial, representando el 34% del comercio. Además de Londres, otros mercados importantes participan en la sesión europea - los mercados de Alemania y Francia, por ello, se considera que el horario de trabajo de la sesión europea comienza de 7 a.m. a 4 p.m. GMT. Los grandes volúmenes de negociación se deben a que en este momento se cruzan tres sesiones: la asiática, que cerrará próximamente, la americana, que está a punto de abrir, y la propia europea. Esta sesión es adecuada para personas que no temen a los grandes movimientos y la gran volatilidad. En este momento, el mercado está lo más activo posible, hay muchas oportunidades para ganar, pero no se olvide de los riesgos, los fuertes movimientos de precios pueden privarlo de todo el capital en un instante. En este momento, hay una eliminación frecuente de los stop-loss de los jugadores minoristas, después de lo cual el precio a menudo se acelera en la dirección opuesta.
Sesión americana. En este momento, Nueva York se incluye, con una participación de mercado del 16%, el segundo mercado comercial más grande. Las sesiones estadounidense y europea se superponen, creando una gran cantidad de liquidez. El dólar estadounidense y la libra son las monedas más negociadas, ocupando una gran parte de todas las transacciones en el mercado, debido a esto, los volúmenes están aumentando. En este momento, a menudo surgen noticias económicas importantes, lo que agrega fuerza a los movimientos de las divisas. Nueva York abre a la 1:00 p. M. Y funciona hasta las 10:00 p. M.
¿A qué hora se considera la más activa? Los momentos más activos del mercado son los momentos en los que dos sesiones se superponen: Nueva York y Londres: de 13:00 a 17:00 horas Sydney y Tokio: de 12:00 a.m. a 7:00 a.m. Londres y Tokio: de 8:00 a. M. A 9:00 a. M. Cuando dos sesiones se superponen, es rentable operar con las principales divisas de estas sesiones. Por ejemplo, operar en pares de divisas EUR / USD, GBP / USD dará buenos resultados cuando las sesiones europea y americana se crucen de 1:00 pm a 5:00 pm.
Conclusión Los mercados pueden moverse muy rápido, dando grandes saltos, eliminando su stop loss, por otro lado, puede haber una situación de mercado en la que el mercado se mueva muy lentamente y si no sabe cómo esperar, no lo estará. capaz de ganar en tales situaciones. Elegir el momento adecuado que se adapte a su estilo es un componente importante del trabajo de un comerciante.