El precio está inmerso en un movimiento lateral, lo que es terrible para el swing trading y para la continuidad en los movimientos de los precios.
Mi predisposición era alcista, pero desde que el precio tocó la media de 20 sesiones en gráfico semanal hace un par de semanas, ahí se ha enganchado.
De hecho, en gráfico diario, la flecha roja que ves indica un posible punto pivote, inferior al anterior de 293.26, lo que muestra cierta presión bajista.
Hace algunos días indiqué que un posible movimiento a la baja no tendría mucho recorrido, dado que las medias móviles están por debajo del precio y hacen su efecto de sostener al precio por los sistemas automáticos de especulación.
Y también dije que no podríamos esperar una superintendencia alcista en diario, porque el gráfico en semanal es como es.
Como dato, estamos a las puertas de entrar en lo que se conoce como un periodo estacional alcista.
Unos días en los que estadísticamente los mercados suben, se dice que animados por las festividades navideñas y la felicidad de las familias, que suele durar hasta el fin de año.
Yo de momento no veo nada técnicamente en el gráfico, así que mi posición es esperar a tener mayor claridad y estar dentro de un escenario predecible.