Analizamos el estado técnico de Repsol y del sectorial Oil and Gas. Continuamos nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español.
(Puedes ver los gráficos a los que se hace referencia en esta idea en nuestra web en la sección de análisis)
Breve información sobre Repsol… Repsol figura entre los principales grupos petroleros y de gas españoles. La actividad se organiza en torno a 4 polos. Refinado y distribución. Distribución de gas natural y producción de electricidad. Licuefacción, transporte y regasificación de gas natural. Exploración y producción de petróleo y gas natural. La cifra de negocio por actividad se distribuye de la siguiente manera: España (51,3%), Estados Unidos (6%), Portugal (5,7%), Perú (5%) y otros (32%).
El estado técnico de Repsol es francamente positivo de cara a las próximas semanas. A día de hoy, es de lo poco salvable en un Mercado en el que solo el sector energético, bancario y asegurador parecen estar tirando del carro.
El valor del IBEX35 tiene fuerza relativa creciente y ha superado una importante resistencia como son los 11 euros zonales. Todo apunta a que podría llegar a la gran resistencia que Repsol tiene en los 12,41 euros. Tal vez en ese punto las cosas se puedan complicar algo.
En caso de fallar en este intento de ruptura y los bajistas enviaran a Repsol a niveles de soporte, deberemos vigilar los 11 euros y los 9,35 euros. Perder este último nivel sería especialmente negativo para el valor.
No es un valor en el que actualmente tomaríamos posiciones por su cercanía a un nivel de resistencia muy importante, pero de estar comprados no nos plantaríamos vender.
El estado del sectorial Oil and Gas en Europa El sectorial SXEP está en un muy buen punto. Se han superado resistencias de gran dificultad técnica. Todo apunta a que de cara a los próximos meses se podrían alcanzar cuotas de 365 puntos acompañados por los fuertes vientos de cola que empujan al sector.
Es probable que sobre estos niveles el sector encuentre una zona de descanso, pero mientras no se pierdan los 273 puntos no tenemos mucho de lo que preocuparnos.