El 4 de febrero pasado, publiqué un artículo en mi blog personal sobre una de las empresas más famosas, más controvertidas y más sonadas no solo entre el público inversionista. Fue bautizada en ese blog como "La rebelde de Wall Street".
Desde hace mínimo 3 años, se encuentra en un debate constante entre que si sus acciones pueden seguir subiendo de precio, que no es rentable, que su valuación no justifica el precio de sus acciones, o que si es una burbuja. Lo cierto es que más allá de comprar efusivamente como compra a largo plazo, tratando de justificar si es una inversión en valor o no, la alta volatilidad que tiene en el día a día, nos permite tomar varias posiciones para sacar ventaja.
Desde el 19 de marzo pasado hemos visto el desarrollo de una onda (3) alcista, esa onda 3, ha representado más de un 400% de crecimiento. De acuerdo a nuestro análisis con promedios móviles, fractalidad de Elliot Wave, Fibonacci y patrones en el volumen, determinamos que el precio aún puede subir más, al objetivo de 1930.
Variables técnicas a considerar:
- El precio parece estar haciendo una corrección en plano abc, rompiendo ese plano al alza se confirmaría una onda (v) alcista con el objetivo marcado en 1931 a 2045.
- Basados en la teoría chartista puede observarse un triángulo simétrico que marca un objetivo (una vez activando al alza) de 1931. Coincide con el objetivo de Elliot Wave.
- El precio corrigió un 38.2% de Fibonacci de la onda (iii) nivel sugerido para una onda (iv) de un fuerte ciclo alcista.
- El volumen tiene una divergencia bajista previo a un alza importante, (no lo incluimos en la gráfica)
- Descartaríamos totalmente este escenario si el precio rompe a la baja del nivel marcado en 1399.
- El rompimiento a la baja del soporte de 1399, es coincidente con un cruce de los promedios móviles de 10 y 30 periodos que confirman una continuación correctiva en un activo con fuerte tendencia alcista y alta volatilidad. Nos confirmaría una baja más prolongada, mínimo al nivel de los 1200 usd por acción.