USDCOP aprovecha apetito de demanda por greenback

En peso colombiano presenta desvalorizaciones de 0,87 % frente al dólar americano, al punto que sus cotizaciones se ubican sobre los 3.240,00
En el transcurso de la jornada del jueves el USDCOP presentó movimientos alcistas debido a los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, el aumento de demanda de dólares estadounidenses en los mercados financieros que se ha vivido desde el inicio de la semana ha fortalecido las posiciones del greenback frente a las divisas de los mercados emergentes o en vía de desarrollo como lo es el peso colombiano.
Otro elemento que ha fortalecido la posición del dólar americano se centra en la emisión de notas del Tesoro Nacional de los Estados Unidos a 7 años, ya que estas nuevas notas fortalecieron la tasa de rendimientos de un 2,23 % a 2,43 %. También, es necesario mencionar que la desvalorización que presentó el petróleo con referencia WTI contribuyó a la depreciación del peso colombiano.
En el gráfico de dos horas se puede observar que las cotizaciones del USDCOP iniciaron la jornada con velas de incertidumbre. No obstante, al momento que las posiciones compradoras continuaron rigiendo la tendencia del par, los precios presentaron un crecimiento del 0,87 %, llevando a las cotizaciones del par a ubicarse por encima de los 3.240,00.
Continuando con los indicadores técnicos, se destaca que el USDCOP continúa presentando fuerza en su tendencia, ya que la línea principal del ADX se encuentra oscilando por encima del nivel de 20. No obstante, es necesario mencionar que es posible que se presente un descanso o cambio de la tendencia, ya que la línea del ADX como la fuerza alcista se encuentran por encima del nivel de 40.
Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) nos indica que el par USDCOP está presentando niveles de sobrecompra, ya que la línea del RSI se encuentra ubicada por encima del nivel de 70, lo que es posible que se presente un cambio en la tendencia.
Así entonces, el factor que determinará el comportamiento del USDCOP será el informe con respecto al PIB correspondiente al primer trimestre de los Estados Unidos. En el caso que el resultado fortalezca la tendencia alcista del par, se recomienda tener en cuenta la resistencia en 3.260,00. En el caso que el peso colombiano recupere terreno negativo, se debe tener en cuenta el soporte en 3.213,28.
Por: Raúl Ramírez
GDPgdpusdTrend AnalysisUSDCOP

更多:

免责声明