El yen japonés ha mostrado un gran fortalecimiento que nos ha permitido obtener muchos pips de beneficio en el canal privado de señales, como es en el caso del par USDJPY. No obstante, ya sabemos que después de una fuerte caída puede llegar algún tipo de corrección, y eso es precisamente lo que tendremos que vigilar en las próximas horas, siempre teniendo en cuenta que todo tipo de oportunidad alcista representaría una mera corrección que nada nos estaría diciendo con respecto a la tendencia. En este caso, tenemos que tener muy claro que la clave de ese retroceso pasa por ver, al menos, máximos por encima de la resistencia de 113,54. De confirmarse, la siguiente proyección con la que trabajar estaría en 114,14. Iremos analizando todos los detalles en las próximas horas, también a través de las salas de trading en vivo programadas para esta semana.
Las ventas suponen un riesgo adicional en este momento después de la fuerte caída y deben tratarse con cuidado, pero necesitaríamos al menos que USDJPY rompiese el soporte creado en 113,05 para pensar en la siguiente proyección ubicada en 112,85.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!