Como resultado de las últimas festividades, el par USDJPY ha mostrado una clara tendencia lateral como consecuencia de la falta de liquidez. La clave en este momento, tras la ruptura de la tendencia alcista más acelerada, consiste en observar qué opciones se pueden dar de que el precio siga subiendo o pueda formarse un retroceso buscando apoyo, como máximo, en la tendencia alcista más general que tenemos a continuación. Pero para confirmar el retroceso necesitaremos al menos mínimos por debajo de 110,37, y así plantear el primer objetivo de 110,18, y de ahí a 109,7. Mucho cuidado porque son entradas en contra de tendencia y el riesgo a manejar en este tipo de situaciones es mayor.
Las compras siguen siendo en favor de tendencia, pero necesitaremos máximos por encima de 110,85 al menos para asegurarnos que este gráfico tiene fuerza alcista suficiente como para continuar con nuevos impulsos dentro de su fuerza predominante.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!