La caída a modo de corrección del par USDJPY era clave para nuestra operativa de la semana pasada en el canal privado de señales, hasta el punto de haber llegado a alcanzar justamente un nivel de gran importancia como es la tendencia alcista configurada desde el 21 de septiembre. En las próximas horas y en especial en la apertura americana evaluaremos qué opciones de rebote se puedan llegar a dar para poder posicionarnos nuevamente en compra en favor de tendencia, ya que necesitamos una nueva imposición claramente alcista. Sería conveniente, por lo menos, que se anule la caída producida desde el pasado 20 de octubre, algo que iremos estudiando en las próximas horas para mayor detalle.
Las ventas por el momento quedan descartadas al suponer un riesgo adicional, y es que sería necesario que USDJPY anulase la subida en la que se encuentra apoyado en este momento, algo que por otro lado plantearíamos en el caso de que la confirmación alcista no se llegue a dar y debamos configurar un comportamiento totalmente distinto.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!