USD/MXN no logra establecerse sobre 20.70 y pierde impulso

El par USD/MXN subió ligeramente este jueves mientras el dólar continúa favoreciéndose del ambiente de aversión al riesgo provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Tras el retroceso del miércoles, el par volvió a subir y alcanzó un máximo de 20.75 antes de ceder parte de sus ganancias durante la sesión de Nueva York. Al momento de escribir, el USD/MXN cotiza en torno a 20.65, 0,3% sobre su precio de apertura.

Este jueves el dólar también se vio impulsado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que expresó ante el Congreso de Estados Unidos su intención de aumentar las tasas de interés para controlar la inflación, sin importar el desarrollo de la guerra en Ucrania.

Powell anunció que propondrá un aumento de 25 puntos en la próxima reunión de este mes de la Fed, y que si los resultados no son los esperados, está dispuesto a actuar más agresivamente.

Esta perspectiva “hawkish” por parte de la Fed es un factor positivo para el billete verde, sumado a la búsqueda de refugio por parte de los inversores ante la incertidumbre que genera la invasión de Rusia a Ucrania.

Este viernes se publicarán los datos de empleo de Estados Unidos que a pesar de su importancia parecen no tener el potencial de afectar la senda de ajustes de la Fed, al menos en esta instancia.

Desde un punto de vista técnico, el par USD/MXN mantiene un sesgo alcista en el corto plazo, de acuerdo con los indicadores del gráfico diario. El RSI oscila cerca de los 60 y el MACD se encuentra en terreno positivo, mientras que el precio cotiza sobre sus principales medias móviles.

En este sentido, si el USD/MXN logra supera la zona de 20.70, máximo del 2 de marzo los siguientes objetivos alcistas se observan en 20.90, el máximo alcanzado el 28 de enero y luego la zona de 21.00, donde se encuentra el retroceso de Fibonacci del 23,6% del movimiento bajista entre 25.77 y 19.55.

Por otro lado, los próximos soportes se observan en la zona de 20.45-35 donde convergen las medias móviles de 20 y 200 días, seguido por el área de 20.15, mínimo 23 de febrero, y luego el nivel psicológico de 20.00.


Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend AnalysisUSDMXN

免责声明