USD/MXN mantiene la perspectiva bajista en mínimos de 3 meses

El peso mexicano opera con pocos cambios el lunes frente al dólar, mientras atraviesa una fase de consolidación cerca de 21.50.

El USD/MXN ha estado en descenso casi ininterrumpido desde comienzos de mayo y ha perdido más de 300 pips para marcar su nivel más bajo desde el 16 de marzo en 21.47 este lunes. Sin embargo, el par no ha sido capaz de confirmar un quiebre bajo esta zona de soporte.

El USD/MXN ya ha cedido más de la mitad del rally entre 18.52 y su máximo histórico de 25.77 que tuvo lugar de febrero a abril y ahora se aproxima al retroceso del 61,8% de dicho movimiento alcista en 21.29.

Entre los factores que propulsaron la recuperación del peso en las últimas semanas, se encuentra la mejora en el apetito por el riesgo de los inversores ante optimismo por la reactivación económica tras el brote de COVID-19. La recuperación de los precios del petróleo y el repunte de las acciones también han respaldado el avance del peso.

Desde una perspectiva técnica, los indicadores diarios continúan dando señales bajistas, mientras el RSI continúa corrigiendo lecturas de sobre venta y el precio se establece bajo la media de 100 días.

La zona de 21.30 es el soporte clave a quebrar para que el USD/MXN pueda recuperar el impulso bajista y ponga el foco en la significativa media de 200 días en el área de 20.60.

Por otro lado, un rebote sobre el nivel de Fibonacci en 22.15 podría aliviar la presión bajista inmediata y allanar el camino hacia la media de 20 días en 22.70. El nivel a recuperar para el dólar es 23.00. Un quiebre allí podría revertir la perspectiva de corto plazo.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade.
Beyond Technical AnalysisForexTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeUSDMXN

免责声明