El año 2020 será recordado como un año de cambios y confirmaciones extremas, donde todos hemos sufrido algún trastorno que afectó para bien y/o para mal nuestro activo más importante, la vida. Pero otro activo que ha confirmado su valor es el Oro, aquel que desde marzo 2020 ha ganado confianza debido a la desconfianza de los inversores. El metal dorado tiene el estatus de refugio seguro durante tiempos de crisis e incertidumbre como la generada por la pandemia del Covid-19, situación que ha mejorado, pero no deja de ser preocupante por todos los daños que ha generado en la economía mundial.
Por otra parte, los últimos cambios de política en la Reserva Federal de Estados Unidos flexibilizando su política monetaria y permitiendo un aumento de la inflación para crear más empleo, permitiendo que esta permanezca por encima de la meta de 2% “durante algún tiempo”, pero manteniendo la tasa de interés mucho más bajos para los hogares y las empresas.
Análisis Técnico
*Según mi análisis, el precio viene formando un una estructura canal de tendencia alcista y termina con un patrón de triangulo simétrico exactamente en una zona de acumulación con un doble suelo por debajo de 1920. Teniendo en cuenta las fundamentales resumidas en la introducción y sus dos última semana donde lleva varias sesiones atrapado sin dirección entre 1920 y 1940, muestra indicios de que el precio romperá el patrón triangular al alza alcanzando la Zona de Oferta, y aunque habrá resistencia, también romperá esta zona llegando a igualar y superar generando un nuevo máximo de este preciado metal.
De acuerdo al anterior análisis que se puede ver en la imagen, y lo que los inversionistas han hecho refugiándose en este activo en tiempos donde el final de la incertidumbre es mas incierto, mi pronóstico es que la acción del precio alcanzará la zona de 2200 en el mes de Octubre de 2020.
Paciencia, Disciplina y Buen Trade!
Keep it simple + Mantenlo fácil
Buen Trade!
LCCJ
免责声明
这些信息和出版物并不意味着也不构成TradingView提供或认可的金融、投资、交易或其它类型的建议或背书。请在
使用条款阅读更多信息。