Mi proyección bajista que les había indicado en mí anterior análisis sigue vigente y aún con más fuerza debido a que se suma una nueva confluencia con extensión fibonacci que nos da el mismo punto de los 1803 dólares.
Ya el triángulo alcista que mucha gente estaba mirando al parecer ya ha perdido su forma y el precio está rompiendo hacia la baja, como bien les decía anteriormente, es difícil que el oro haga nuevos máximos históricos debido a que los inversionistas perciben como de alto riesgo el hecho de comprar este metal a un precio tan caro, lo cual en su defecto el interés vendedor va a prevalecer.
El mercado ya no le tiene miedo al coronavirus y daría igual si hay una segunda ola de contagios, además como les decía en el análisis pasado las correlaciones inversas con El Oro y los mercados de acciones ya es cosa del pasado ya que podrán notar que El Oro está cayendo al igual que el índice Dow Jones y el SP500. Incluso la “correlación negativa” que muchos aseguran que tiene El Oro con el USDJPY no está respetando.
De lo que sí estoy seguro es que si el índice del dólar DXY se fortalece podríamos seguir viendo un oro bajista tal y cómo está pronosticado.
*ver análisis relacionado*