Indicador reactivo conformado por 3 medias móviles con variación de color ante posibles impulsos alcistas y bajistas.
Línea superior es una media móvil de reversión bajista mediante desfase con cálculo de variación porcentual entre velas. Cuando cambia de verde a rojo, tiende a anticipar una posible reversión.
Línea central es la media móvil referencial (sin offset), permite identificar posibles entradas en falso señaladas por las medias de reversión alcista y bajista.
Línea inferior es una media móvil de reversión alcista mediante desfase similar al de la reversión bajista pero con criterios inversos.
Además de eso, permite interpretar aumento de volatilidad mediante la distancia entre las 3 medias móviles que conforman el indicador, se puede ajustar la Longitud de ellas para una mejor referencia de tendencia (inclinación) y también ajustar el desfase o "sensibilidad" del indicador mediante los ajustes incluidos en el indicador.
El ajuste en exceso puede provocar saturación de la fórmula utilizada por lo que se debe ir analizando en que valor representa una señal más constante en el tiempo.
Se debe considerar que es un indicador, y como tal, no puede determinar dirección del precio ya que eso es parte del análisis realizado por cada operador y la finalidad de este script es "anticipar" impulsos reversivos en todas las temporalidades dependiendo de los niveles de transacciones del activo a utilizar.