Alibaba con una base fundamental sólida, pero con ruido político

1 666
Las acciones de Alibaba han estado bajo presión en lo que llevamos de año ya que la empresa ha tenido que enfrentar las amenazas a las nuevas regulaciones del gobierno chino en contra de las tecnológicas del país. Alibaba ha sido una de las más afectadas por esta situación, aunque pareciera que lo peor ya pasó. Hace poco tiempo la empresa desistió de hacer OPI de su banco y aceptó algunas recomendaciones del gobierno chino.

En su último reporte trimestral, Alibaba reportó resultados son bastante satisfactorios, mostrando crecimiento tanto en los ingresos como en las ganancias por acción, estas últimas mejores a lo que esperaba el mercado. Por otro lado, Jack Ma, fundador de Alibaba ha sido visto públicamente, lo que es una buena señal; ya que durante 2020, en pleno conflicto, se produjeron diversos rumores sobre su posible arresto.

Desde el punto financiero Alibaba está en un momento de oferta interesante, y desde el punto de vista político está tratando de salir de una tormenta perfecta que afectó a todo el sector tecnológico chino. Por otro lado, desde el punto de vista técnico, la acción logró recuperar su promedio móvil de 50 días luego de varios meses, el cual ha defendido en las últimas jornadas y de generarse un rebote la acción tendrá una tarea difícil al encontrase con su promedio móvil de 200 días el cual no ha logrado superar en lo que llevamos de año.

免责声明

这些信息和出版物并非旨在提供,也不构成TradingView提供或认可的任何形式的财务、投资、交易或其他类型的建议或推荐。请阅读使用条款了解更多信息。