Amplitud de Mercado - 31 Agosto

Todo ha cambiado de un momento a otro. Ayer mismo, como también comentábamos la semana pasada, la presencia de divergencias era algo muy presente en la mayoría de indicadores de Amplitud.

Hasta hoy. Lo cierto es que las divergencias no tienen porque cumplirse siempre. Al final, por muchas divergencias que encontremos, hace falta la conclusión final: que el mercado empiece a caer. Si esto no se acaba produciendo, suele pasar que empiezan a desaparecer en la mayoría de indicadores. Así lo vamos a ver a continuación.

El primero que solemos comentar es el Fear and Greed Index, índice de miedo-codicia elaborado por la CNN. Este indicador actualmente está en 77, una zona cercana al nivel de 85, a partir del cual lo más normal es un descanso en la subida.

VIX: ¿Qué nos dice la volatilidad general del Mercado?

Sigue mostrando dificultades para sobrepasar la media. No hay síntomas de que vaya a producirse un claro repunte de la volatilidad en las próximas sesiones, más bien todo lo contrario. El VIX, a pesar de estar algo elevado durante meses, sigue estando en una zona normal.

En cuanto al Ratio del VIX, vemos como se ha vuelto a girar a la baja sobre el 0,78 después de un ligero repunte en las ultimas sesiones. El hecho de que esté tan bajo no debe preocuparnos, puede quedarse mucho tiempo en esta zona sin que el mercado tenga que ni tan solo corregir un poco.

Ratio Put-Call: Algo está pasando

Aquí está el principal problema que encontramos. El Ratio Put-Call sigue estando en niveles extraordinariamente bajos. Sigue sin haber vendedores en el mercado y esto nos preocupa en el medio plazo. Es un claro síntoma de que el mercado tiene la quinta marcha metida.

Línea Avance-Descenso: No debemos bajar la guardia

La divergencia que proponíamos la semana pasada, y que actualmente sigue estando presente, ha perdido algo de fuerza. No debemos entender que ya está anulada, porque caeríamos en un error. Vamos a exigir la continuidad de la subida en la línea AD y del NYSE para darle algo más de fiabilidad a la subida del Mercado.

La misma explicación podemos aplicar al McClellan Oscilator, donde tampoco encontramos claros detalles que nos adviertan de que la divergencia está totalmente anulada.

Por ultimo, vemos como el número de valores por encima de la media móvil de 200 sesiones se ha recuperado respecto a la semana pasada. Esto quiere decir que el mercado no está subiendo únicamente por las FAANG, aunque esto ya lo conocíamos de análisis anteriores.

Hasta aquí nuestro análisis semanal de los mercados bursátiles. Como hemos podido ver, las divergencias entre Estados Unidos y Europa, y con la misma Amplitud de Mercado, siguen estando vigentes. Aunque puede que con menos fuerza en esto último, como hemos comentado.

Así pues, seguimos pensando que lo más normal es un descanso en la subida en las próximas semanas, aunque lo cierto es que nos ha dejado algo desconcertados la subida del viernes. Así pues, si el lunes y martes el mercado sigue mostrando fortaleza, empezaremos a plantear posibles entradas parciales en el Mercado.

amplitudamplitudeBeyond Technical AnalysisSupport and ResistanceTrend Analysis

更多:

相关出版物

免责声明