BSI-Analysis

Wall Street: Una situación compleja

SP:SPX   标准普尔500指数
Este año no pintaba mal al termino del 2019. Sospechábamos que podría haber ciertos recortes por la artificial subida del petróleo por la salida a Bolsa de Saudi Aramco, por el exceso alcistas que vino precedido por los múltiples procesos electorales en Europa y por el simple hecho de que el año pasado no tuvimos más que dos correcciones de muy bajo nivel. Por todo ello, todo apuntaba a que durante 2020 podíamos tener una cierta corrección del 15-20% sin muchos problemas. Los que seáis seguidores de nuestra página, recordaréis perfectamente a que artículos nos referimos.

Sin embargo, al final el Coronavirus emergió como un gran Cisne Negro que arrasó todas las economías de Occidente y con las consecuencias bursátiles que todos conocemos.

En líneas generales, y por sorprendente que pueda parecer, realmente el Mercado sigue comportándose de una manera parecida a la que suele hacer en años electorales. Por supuesto, siempre salvando las distancias con la enorme caída que sufrida en marzo.

2020 electoral, 2020 de sorpresas
Por otra parte, nunca debemos olvidar que estamos en un año electoral en USA. El Mercado suele comportarse de una manera algo peculiar siempre que tenemos elecciones a la vista. Suele haber subidas los meses anteriores a las elecciones, para luego, semanas después de las mismas, purgar toda la sobrecompra acumulada.

Bajo esa premisa, y con una economía americana en muy buenas condiciones gracias a las medidas fiscales del Presidente Trump, todo parecía apuntar a que, si el virus retrocedía, no habría grandes problemas para la reelección. Esta situación no está siendo así.

A día de hoy, la distancia entre Joe Biden y Donald Trump parece insalvable a menos de un mes de los comicios. Si que es verdad, por otra parte, que nada ha sido como se esperaba desde la irrupción de Donald Trump.

免责声明

这些信息和出版物并不意味着也不构成TradingView提供或认可的金融、投资、交易或其它类型的建议或背书。请在使用条款阅读更多信息。