BSI-Analysis

Comentario Semanal - 25 de Septiembre

SP:SPX   标准普尔500指数
¿Qué podemos esperar del Mercado a partir de ahora? Posiblemente la capitulación esté a la vuelta de la esquina, aunque debemos esperar al momento optimo para empezar a comprar. Como comentábamos semanas atrás, finalmente Europa ha acabado hincando la rodilla ante los ataques bajistas en Wall Street.

El Mercado está muy complicado. Posiblemente estamos ante uno de los años más difíciles para operar en Bolsa en el corto y medio plazo en los últimos años. Estamos a un contexto de mercado muy diferente a 2019, donde disfrutamos un año ciertamente demasiado tranquilo.

La semana pasada planteábamos la opción de haber encontrado soportes en la mayoría de los índices bursátiles. Sin embargo, también comentábamos como principal requisito que se dieran ciertas figuras de vuelta y que estas se produjeran en convergencia. Es decir, de nada nos vale que ciertos sectores se disparen a la vez que la gran mayoría se estancan.

Por otra parte, tal y como veremos en el apartado de Amplitud de Mercado, la volatilidad sigue a unos niveles extraordinariamente elevados durante muchos meses. Esta situación no es la idea, pero es la que tenemos. Nunca, o casi nunca, vamos a tener un mercado tan tranquilo que nos permite comprar teniendo todo en orden. Siempre habrá algún factor socioeconómico, de contexto de mercado o dentro de la Amplitud que nos genere cierta incomodidad para comprar.

En cuanto a nuestra visión general del Mercado, seguimos manteniendo a pesar de todo lo que hemos venido comentando durante todo el verano. Lo más normal es que el Mercado llegue a las elecciones americanas en buenos niveles, aunque para ello debamos sufrir esta corrección que, por el momento, no ha roto niveles de importancia en el largo plazo.

Por esa razón, debemos tener en cuenta dos factores. El primero de ellos es que no debemos malvender nuestras acciones cuando posiblemente estemos ante una zona de rebote inminente. Si no nos hemos salido del Mercado en las últimas sesiones, poco sentido tendría tirarase del barco a pocos metros de llegar a puerto.

El segundo factor a tener en cuenta es que tipo de valores vamos a comprar cuando los índices hayan tocado suelo. Posiblemente muchos inversores tengan cierto reparo en comprar valores de crecimiento, apostando pues por valores de ‘’valor’’, quizás actúen como gato escaldado y no quieran comprar aquellos valores que más han sufrido las caídas. Estamos hablando de la tecnología.

Esta decisión sería un error. Puesto que las acciones de crecimiento se han comportado infinitamente mejor en los últimos 15 años y, tras haber corregido hasta niveles óptimos, lo más normal es que sigan siendo los líderes del Mercado.

免责声明

这些信息和出版物并不意味着也不构成TradingView提供或认可的金融、投资、交易或其它类型的建议或背书。请在使用条款阅读更多信息。